La gresca que protagonizaron clientes de una discoteca del centro comercial Bolívar, en plena zona rosa de la ciudad, no solo va en contravía del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, sino que desdice del esfuerzo de los inversionistas por ofrecer una ciudad con alternativas de diversión y turismo sano.
Los comentarios que se escucharon ayer de todos los sectores sobre el hecho, apuntan a que hace falta mayor vigilancia de la policía en una zona a donde acuden los fines de semana cerca de dos mil personas a divertirse.
La riña pudo terminar en una tragedia, dado que durante su trámite y desenlace no hubo presencia de la policía para que restableciera el orden público, dijo Alejandro Montes, un residente de un condominio que colinda con el Comercial Bolívar.
Qué originó la confrontación
Hay dos versiones sobre el posible origen de la gresca. El primero, la pérdida de una cadena de oro de uno de los clientes que departía en la discoteca.
El segundo motivo se dice que fue por una botella de licor lo que alteró los ánimos de un grupo de asistentes en el negocio.
Cualquiera que hubiera sido el motivo, se produjeron reclamos entre varios grupos de personas que se encontraban allí y que desencadenaron en una batalla en el interior del establecimiento de rumba. “Hubo un momento en que todo se salió de control y volaban sillas y mesas de un lugar a otro, incluso de botellas y vasos que se quebraban, lo que enardeció los ánimos y se presagió lo peor”, relató un testigo de los hechos.
Fue gracias a la intervención del personal de seguridad de la discoteca lo que pudo neutralizar de momento la gresca adentro, pero la misma se trasladó a las afueras de la discoteca y allí dos grupos de jóvenes se fueron a los golpes. Incluso uno de ellos levantó un aviso de hierro y lo estrelló contra la humanidad de otro.
Lea también: 126 policías comunitarios salen a reforzar la seguridad en Cúcuta
Durante la riña no apareció ningún agente de policía y solo cuando ya se estaba restableciendo el orden aparecieron algunas unidades de la fuerza pública en el Centro Comercial.
El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Diego Díaz, manifestó que lo ocurrido en el Centro Comercial Bolívar es materia de investigación y que todas las pruebas de lo sucedido fueron recolectadas y enviadas a la Inspección de Policía para que actúe en lo correspondiente dentro de su competencia.
El secretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos lamentó estos hechos y llamó a la cordura a los clientes que acuden a la zona rosa del Comercial Bolívar.
Justo en esta misma discoteca de la gresca la Secretaría de Gobierno había adelantado una diligencia de control y vigilancia hace poco menos de 15 días, y en esa oportunidad todo se encontró en orden, incluso, tampoco se observó presencia de menores de edad en su interior en aquella oportunidad, dijo el titular del despacho, Miguel Castellanos.
Lea además: Jaime Blanco es el nuevo director de la Cárcel de Cúcuta
Este despacho mantiene controles permanentes en las zonas rosas de Atalaya, La Libertad, Los Caobos y el barrio Aeropuerto, y de manera especial en la que funciona en el Centro Comercial Bolívar