El miedo por un segundo rebrote de coronavirus en la capital nortesantandereana y la poca capacidad hospitalaria con la que cuenta la ciudad, ha hecho que rumores malintencionados circulen por las redes sociales, en donde se afirma que hay un colapso en la capacidad hospitalaria de la Empresa Social del Estado Prestadora de Servicios de Salud (ESE) Erasmo Meoz.
Los comentarios en los portales digitales mencionan que Cúcuta podría entrar nuevamente en una alerta roja en capacidad hospitalaria. Sin embargo, todos estos señalamientos son falsos, así lo afirma Yeni Peña Guerrero, líder de servicios ambulatorios del Hospital.
La funcionaria explicó que, la información malinterpretada respecto a la zona de expansión COVID de la ESE ha hecho que se generen este tipo de comentarios; a pesar de esto, precisó que en ningún momento el Hospital ha reportado colapso en COVID-19.
Lea aquí: Cucuteños olvidaron que la COVID-19 sigue activa
“Es importante señalar que hemos tenido uso regular de estas áreas, y es así como una tercera parte de las 114 camas que tenemos asignadas para un UCI están ocupadas. Este es un número bastante bajo con relación a las cifras que hace dos o tres meses se manejaban”, señaló Peña Guerrero.
Por otro lado, la líder de servicios ambulatorios precisó que debido a que la ciudad volvió a su normalidad, los servicios de urgencias y hospitalización se congestionaron, pero lo anterior no tiene relación con las zonas de atención por COVID-19.
Desde la ESE se hace un llamado a la ciudadanía a la calma, corroborar información y de igual manera a seguir practicando las normas de autocuidado.
La jefe Yeni Peña Guerrero, líder de servicios ambulatorios aclara a toda la comunidad la falsa información que se ha generado en diferentes portales digitales en cuanto al colapso de pacientes Covid en la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz. pic.twitter.com/wAUpuf8zmF
— ESE HUEM (@ese_huem) October 23, 2020