Líderes comunales, voceros de organizaciones civiles y dirigentes sindicales organizaron, este miércoles, un plantón para exigirle al procurador regional “no más intocables”, “no más impunidad” y “no más ratas de alcantarilla” en Cúcuta y Norte de Santander.
Los manifestantes, apoyados de pancartas y arengas, le pidieron a Libardo Álvarez García, jefe del Ministerio Público en el departamento, más acciones para poner en cintura a los funcionarios que cometen irregularidades, principalmente en el área de la salud.
Floirana Gélvez, representante de la Asociación de Discapacidad de San Mateo le preguntó al funcionario por qué no han revisado las denuncias que han instaurado, pues “los dineros se están extraviando” y “las personas con discapacidad no tienen salud ni nada”.
“Usted es un servidor público y tiene que estar al servicio del pueblo. Exigimos respuesta y respeto, porque la palta tiene que llegar a donde tiene que llegar”, agregó.
Nora Sandoval, otra de las manifestantes, exhortó a implementar más controles a las entidades de salud, para gozar de mejor atención y servicios médicos. Mientas que Marco Antonio Jáuregui pidió al procurador regional meter la lupa en los despidos injustificados por parte de las empresas durante la pandemia.