La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Protestas en el parque Santander por las medidas impuestas por la Alcaldía
Solicitan estudiar nuevas medidas que no afecten la razón social de sus comercios.
Authored by
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 7 de Diciembre de 2020

Por medio del decreto 0558 del 04 de diciembre de 2020, se determinó implementar un paquete de medidas especiales para prevenir el contagio de la COVID-19 en la epoca de diciembre. 

Sin embargo, estas medidas no fueron bien recibida por el gremio de Asobares, Gastrobares y organizadores de fiestas y logística, porque consideran que la administración municipal está manejando un doble discurso, ya que, sí el objetivo es mitigar la propagación del virus, reducir los horarios para que ellos laboren no es la solución, teniendo en cuenta que sí están permitiendo otros eventos que generan aglomeraciones y mayores probabilidades de que el virus se propague durante el día.

Según Elkin Hernández, empresario de logística, resaltó que durante la pandemia son los últimos sectores que retomaron actividades y que esta situación lo que genera es más complicaciones.

Lea también: Nuevas medidas restrictivas por aumento de casos de COVID-19 en Cúcuta

"Lo primero que resaltan es toque de quedas nocturno y la prohibición de la venta de bebidas, y durante el día vemos como las personas se aglomeran en diferentes lugares, es preocupante como nosotros los empresarios estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y que con el nuevo decreto se promueve que las personas busquen fiestas y lugares clandestinos, perjudicándonos a todos", resalta.

Por otra parte, Daniel Abreo, del Centro Comercial Bolívar, manifestó que ya son 60 días desde que se dio inicio el plan piloto con los establecimientos y que, hasta el momento, todo ha sido un éxito, cumpliendo minuciosamente todo lo propuesto y que pausar el proceso significaría un retraso en todo lo que se ha logrado hasta hoy. 

Los gremios manifiestan que con estas nuevas medidas trabajarán a pérdida, lo que los puede llevar a la quiebra nuevamente en menos de dos meses de retomar actividades comerciales

Temas del Día