Norte de Santander, pero especialmente su capital Cúcuta, vive una preocupante situación por la pandemia de COVID-19, con el repunte de los contagios en las últimas semanas y la alta tasa de mortalidad.
Horas después, el gremio médico del departamento, en una carta dirigida al alcalde Jairo Yáñez y al gobernador Silvano Serrano, les pidió a los gobernantes extremar las medidas para contener la propagación del coronavirus.
Los galenos consideran que es necesaria una cuarentena para la ciudad y alertaron de “una tragedia de incalculable pérdida de vidas humanas”, si no se toman acciones contundentes.
Pero ¿qué se puede esperar para Cúcuta con la agudización de la crisis sanitaria por la COVID-19? El médico internista y hematólogo Carlos Roberto Varón, director científico de la Unidad Hematológica Especializada, habla con La Opinión sobre el panorama por la emergencia sanitaria y da algunas recomendaciones.
Este viernes, tras un una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU) entre autoridades locales y regionales, el mandatario Serrano dio a conocer nuevas medidas para enfrentar la crisis, entre ellas el toque de queda en todo el departamento del 12 al 20 de diciembre, a partir de las 8:00 pm, hasta las 5 am, del siguiente día.