Los habitantes del barrio San Rafael están preocupados por el deterioro de las zonas verdes del recién inaugurado puente Benito Hernández que forman parte de las obras complementarias del intercambiador vial que permite la movilidad entre Cúcuta y Los Patios.
Hace exactamente un mes, Clara Inés Villamizar, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Rafael, denunció el hurto de luminarias, cables y parte de los elementos de iluminación en el parque que fue entregado junto a la obra inaugurada el 15 de marzo, pero esta vez ha llamado la atención por el abandono de las plantas que, aseguró, se están secando por la falta de riego.
Lea: Alerta amarilla en el hospital de Ocaña por afectaciones de lluvias
La lideresa comunal expresó que la comunidad está preocupada porque desde que se entregó la obra nadie se ha hecho cargo del mantenimiento, a pesar de haberse instalado un sistema de riesgo en el lugar. “Cuando entregaron el parque y las plantas hubo un compromiso de la contratista de que vendría una persona a hacerles mantenimiento, pero no se cumplió”, comentó.
Los vecinos comentaron que las zonas verdes han sufrido el impacto de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, razón por la cual enviaron un derecho de petición a la Alcaldía de Cúcuta y les respondieron que eso le correspondía a la Gobernación.