Una preocupante escena protagonizaron la tarde y noche de este domingo habitantes que suelen acudir a recrearse al parque infantil del barrio Aniversario, a pocos metros de la iglesia Nuestra señora de Torcoroma.
Una gran cantidad de niños, acompañados por sus padres, y jóvenes coparon el sitio, al que llegaron varios vendedores y hasta fue instalado un inflable o ‘ birinqui-brinqui’. Todas las medidas de bioseguridad fundamentales para evitar el contagio del coronavirus se irrespetaron.
A este lugar acuden habitantes de Aniversario y de otros barrios cercanos, a quienes, al parecer, se les olvidó la pandemia. “Los papás de la irresponsabilidad”, dijo el denunciante que facilitó a La Opinión imágenes de lo que ocurrió.
#Cúcuta | Una preocupante escena protagonizaron este domingo habitantes que suelen recrearse en el parque infantil del barrio Aniversario. Niños, jóvenes, adultos y vendedores abarrotaron el sitio, irrespetando las medidas de bioseguridad por el coronavirus. pic.twitter.com/7Hfgn4ovIl
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) October 26, 2020
Jorge Parra, presidente de la Junta Acción Comunal de Aniversario II, comunidad vecina de Aniversario, manifestó que a ese parque acuden vecinos de varios sectores aledaños y, desde que quitaron el Comando de Acción Inmediata (CAI) Móvil de la Policía, la gente “hace y deshace”.
Lamentó la falta de sentido de pertenencia hacia al sitio y de consideración ante la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, por parte de estas personas.