En la capital nortesantandereana se cumple el diplomado ‘Convergencia, paz y frontera’, en el que participan creadores de contenidos del departamento.
El diplomado, que es una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, es una oportunidad para que los creadores de contenidos exploren la cultura de la región desde el acercamiento a las nuevas rutinas que impone la producción digital y la fundamentación conceptual para el análisis de los contextos locales y regionales.
El diplomado se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, en tres módulos presenciales y dos etapas de trabajo de campo bajo asesorías virtuales. En total son 131 horas de trabajo distribuidas en 75 horas de trabajo a distancia con instrucciones y acompañamiento de los docentes y 99 horas presenciales.
La formación está dirigida a creadores de contenido de Norte de Santander: productores mediáticos (colectivos de comunicación), realizadores de radio pertenecientes a las emisoras comunitarias y públicas de las regiones de frontera, grupos poblacionales -indígenas, afrocolombianos y campesinos-, creadores de contenidos en el campo digital, fotográfico, texto-diseño y audiovisual.
La Opinión