A través de instrumentos musicales de cuerdas, vientos y percusión, 308 niños y jóvenes de la Fundación Batuta deleitaron a los habitantes de Cúcuta y su área metropolitana como parte del programa Música en las Fronteras.
Las muestras musicales se desarrollaron del 11 al 15 de julio en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta, donde más de 600 asistentes disfrutaron de sus interpretaciones.
Lea además: ‘Esquema’, el colectivo que ha llenado de arte a Norte de Santander
Desde 2012, Música en las Fronteras viene trabajando en la formación de orquestas con jóvenes cucuteños, que hoy hacen parte del programa y se encuentran haciendo estudios universitarios en música en diferentes universidades del país.
“Este es un proyecto de gran relevancia para el país, actualmente es financiado por Ecopetrol a través del mecanismo CoCrea. Fue creado por la Cancillería de Colombia con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones asentadas en las zonas fronterizas”, indicó Juan José Toscano Rincón, coordinador musical de la fundación.
Infórmese: Descubra quién es la mujer cucuteña
El coordinador contó además que este es un programa que genera oportunidades de inclusión social y fortalece la integración con los países vecinos.
Desde su implementación hace 10 años, ha beneficiado a más de 10.200 niños y jóvenes con formación en los grupos de ensambles, coros y orquestas sinfónicas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion