Cimarrones, bien reforzado
Cimarrones inició el campeonato con un rendimiento muy bajo logrando solo tres triunfos en sus primeras 12 presentaciones. Culminada esta primera ronda, el conjunto de Chocó optó por reforzarse y le dio la vuelta a su mal momento sellando nueve victorias en sus siguiente 12 partidos.
La razón de ello fue un vuelco en su nómina trayendo a piezas de la Selección Colombia como el experimentado Michael Jackson y Juan Tello, al dominicano Adris de León y al estadounidense Matthew Butler.
Mantuvo en su base a los rendidores Andrés Carmona y Alejandro Minota, y a los norteamericanos Daquan Brooks y Donoven Carlisle. La batuta sigue en poder del venezolano Manuel Teherán.
Motilones sumó nuevas fichas
Para esta fase del campeonato, Motilones, dirigido por Richard Ortega, contará con nuevos elementos en su roster conservando su quinteto principal formado con los dominicanos Juan Junior Rosario y Jaison Valdez, el estadounidense Jeremy Smith, el colombo-venezolano Héctor Díaz y el colombiano Jhon ‘Chiquillo’ Hernández.
El fronterizo sumó a su nómina a otro dominicano: Jhery Matos, quien ya entrena con el equipo y a los nacionales Sebastián ‘Pity’ Valencia y Carlos Morales. En la rotación se conserva William Cabeza y José Lozano.