La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), tiene todo preparado para la feria Internacional Footwear & Leather Show (IFLS) + Exhibición Internacional del Cuero e Insumos Maquinaria y Tecnología (EICI), que llega a su segunda versión del 2022.
El IFLS llega cargado de moda, colores, texturas, lo último en diseño e innovación. Los visitantes podrán disfrutar de las colecciones de países como Brasil, México, Italia, Portugal, Ecuador y Perú. Por su parte EICI mostrará una exhibición especializada en productos en cuero y sus tecnologías.
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Ancestral, Conexión Natural y Nexus son las tres tendencias que marcarán la colección primavera-verano durante la feria, la cual se desarrollará del 1 al 4 de agosto en Corferias, Bogotá.
Claudia Marcela Sanz, doctora en Diseño y consultora asociada de Acicam, indicó que los conceptos que han tomado más fuerza para este período son la Conexión Natural, Ancestral y Nexus.
Ancestral
Las relaciones con otros grupos sociales, la cultura, los conocimientos, es una invitación a reconocer al otro desde la mirada empática y respetuosa por su pasado, costumbres y tradiciones de otros.
Las marcas deben no solo usar las artesanías y labores manuales, deben comunicar su aporte a los grupos sociales de donde provienen estos conocimientos, los artesanos ya no son trabajadores al servicio de una marca, son aliados estratégicos que aportan en la construcción de identidad
La combinación es de altos contrastes, optimista y muy colorida, se usan los colores en sus versiones de primavera.
Las artesanías en Colombia se caracterizan también por la cestería que se enmarcan en los colores de la fibra natural desde el blanco hueso hasta el marrón intenso.
La paleta ancestral es amplia, variada e influyente, depende principalmente del material y técnicas usadas en la artesanía seleccionada.
Conexión natural
Relación armónica con otros seres y espacios naturales, ya no se trata solo de inspirarse en la naturaleza sino ser consciente del daño que se les ha causado y cuáles son los mecanismos para revertirlo, ahora en día las marcas están enfocadas no solo en aparentar, sino que también comunican los esfuerzos que hacen para reducir y eliminar los impactos negativos que producen las industrias.
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Por eso cada vez son más aceptados los colores manchados, mezclados de manera evidente al provenir de materiales reciclados, rehusados, aglomerados, de polímeros, celulosas, entre otros.
Los colores pálidos como el lino, el algodón, blanco hueso con toques de fibras tostadas.
La paleta de Conexión Natural abarca más los tonos medios de azules y verdes, la naturaleza es la inspiración especialmente en lo que le alude a ser responsable con el consumo y el medio ambiente.
Nexus
Las marcas comunicarán la paz que los consumidores están buscando, reflejado en los materiales, el tacto de los mismos, los colores etc. que invitan a un goce placentero de la vida.
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La paleta es suave, etérea y tranquila, acompañada de texturas delicadas al tacto.La pandemia trajo una gran reflexión sobre la conexión humana y sobre el ser, Nexus está en constante construcción de la tranquilidad al encontrarse consigo mismo y procurar espacios de paz.
Estas tendencias se podrán apreciar en las colecciones que más de 300 expositores presentarán durante el IFLS+EICI.
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