Después de haber llegado a un acuerdo con el secretario de Tránsito de Cúcuta, Joan Botello, y representantes ddesde muy temprano los buseteros de Los Patos y Villa del Rosarioel Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) para levantar el paro contra el alza del ACPM organizado el día de ayer, los conductores de buseta de Cúcuta comenzaron a cerrar vías a las 10:00 a.m. de este miércoles.
Lea además: Buseteros de Cúcuta se deslindan de bloqueos de sus compañeros de Los Patios y Villa de Rosario por alza del ACPM
El conductor Jesús Alberto Acevedo, uno de los organizadores de la paralización y quien había dicho que los trabajadores de la ciudad no estaban de acuerdo con continuar la protesta, desliándose de los bloqueos que comenzaron , expresó que decidieron finalmente solidarizarse con sus compañeros y pararse también.
Además, sostuvo que la decisión obedece a que no les aseguraron que este miércoles a las 2:00 p.m. tendrán la reunión con el AMC y la Alcaldía, como lo habían acordado el día anterior. Por ello, comenzaron a taponar la subida El Indio, a la altura del puente peatonal de La Victoria, y la redoma de Berlinas, en la avenida Los Libertadores.
Lea también: Camioneros no aceptan la propuesta del Gobierno y seguirán en paro
Acevedo afirmó que un grupo de taxistas también se está sumando al paro nacional del sector transporte que involucra a los camioneros y arroceros.
Añadió que se mantendrán en paro hasta tanto no se dé tal reunión y se brinde alguna solución, pues otra de sus quejas es el aumento del transporte informal.
Lea aquí: Pérdida de $13.000 millones por paro de transporte: Fenalco Norte de Santander
Desde la Secretaría de Tránsito reiteraron que sí llevarán a cabo el encuentro previsto para la tarde este miércoles entre los trasportadores y las autoridades locales.