

Una de las industrias económicas visiblemente afectadas por la aparición del nuevo coronavirus es sin duda el sector turístico, y es que de acuerdo con la encuesta desarrollada por Cotelco a varios hoteles del país, las pérdidas ocasionadas a raíz de la emergencia sanitaria se acercan a los 4.5 billones de pesos.
El año pasado Colombia obtuvo un record turístico registrando cifras históricas del casi 80% en ocupación hotelera, razón por la que es importante que los alojamientos del país se preparen no solo en cuanto a los protocolos sanitarios de reactivación, sino a su presencia y oferta digital.
Y es allí donde HICome, una de las herramientas disponibles para tal fin, hace su aparición para ayudar a los propietarios de hoteles o cualquier tipo de alojamiento a conseguir visibilidad en internet.
Se trata de un software hotelero gratuito, desarrollado por la empresa tecnológica Linktic, que permite a los propietarios de cualquier tipo de alojamiento gestionar su hotel, otorgándoles una página web con motor de reservas y pasarelas de pagos.
La intención de esta herramienta es convertirse en una las principales jalonadores de la economía tras la coyuntura que sufre el país desde hace 5 meses. Y es que, al ser un software gratuito, cualquier tipo de hotel ubicado en Colombia puede ofertar sus instalaciones desde HiCome.
Entre los beneficios que trae Hicome para los hoteleros en respuesta a la COVID-19, es que con solo realizar el registro en el sitio web Hicome.co los propietarios de hoteles podrán configurar su información y contar con un sitio web propio para su alojamiento que les permitirá ser mucho más visibles a sus futuros huespedes.
Esta herramienta también permite a los usuarios crear contenido de valor para ayudar a posicionar de forma orgánica sus establecimientos, mientras que a los visitantes del sitio web o huéspedes, les permite conocer a fondo todos los servicios, ofertas, habitaciones y políticas del establecimiento.
Finalmente, Hicome ofrece a los propietarios de hoteles la oportunidad de sincronizarse con otras plataformas hoteleras como Airbnb, Expedia y Booking.
Y aunque la necesidad de ser visible en internet no viene a raíz de la pandemia, si se hizo más relevante a partir de él, ya que es la forma en que las empresas pueden ofertar y vender sus servicios o productos sin tener contacto físico con un consumidor, así como llegar a más personas en cualquier lugar.
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