La tensión que se vive en varios municipios del país, por cuenta de los escrutinios de las elecciones del domingo y la apretada diferencia que existe entre algunos de los candidatos que se disputaban las alcaldías del departamento, llevó a reforzar las medidas de seguridad a los alrededores de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, donde se adelanta el proceso de validación de los resultados a la Alcaldía de Cúcuta.
Lea además: Comerciante y su escolta murieron durante un fleteo en Ocaña
En la tarde y como medida de prevención, la Policía Nacional ordenó el cierre de las avenidas primera y segunda, con el fin de resguardar y garantizar una mayor protección a las comisiones escrutadoras que adelantan la revisión de las votaciones desde el pasado lunes.
El Ejército y el Escuadrón Móvil Antidisturbios también se hicieron presentes en el lugar, como parte de las medidas adoptadas.
Y es que desde el domingo en la noche, cuando se conocieron los resultados del preconteo, el orden público ha estado perturbado en San Calixto, Cucutilla, Durania, El Zulia y otros municipios en los que se reclaman presuntas irregularidades en la contienda del fin de semana.
Lea también: Constructoras de Cúcuta ya no venden, sino que les toca revender viviendas
En Cúcuta no fue la excepción, y el lunes en la tarde, simpatizantes de la campaña del candidato Leonardo Jácome, segundo en la disputa por la Alcaldía, protagonizaron desórdenes en la Biblioteca Pública, reclamando un reconteo de los votos. En la noche fue necesaria la intervención de la propia comandante de la Policía Metropolitana, la coronel Sandra Mora, para llamar al orden y la calma de los manifestantes, luego de que el alcalde electo, por poco, es agredido por algunos de ellos.
Ya con algo más de calma, los escrutinios continuaron el martes su curso normal y ayer las comisiones seguían adelante con el proceso sin mayores novedades.