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Artesanos de Vélez fomentan circularidad, han restaurado más de 6.700 productos de  cuero 
En el marco del Día Internacional del Artesano, Cueros Vélez resalta la importancia de esta labor a través de su servicio de restauración, pigmentación y personalización a través de la marcación láser.

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Artesanos de Vélez fomentan circularidad, han restaurado más de 6.700 productos de  cuero 
En el marco del Día Internacional del Artesano, Cueros Vélez resalta la importancia de esta labor a través de su servicio de restauración, pigmentación y personalización a través de la marcación láser.
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Lunes, 18 de Marzo de 2024

La industria de la moda en el mundo enfoca sus esfuerzos en promover la circularidad y fomentar el consumo consciente de productos de vestuario. 

Según Statista, casi el 60% de las personas consideran que la sostenibilidad influye en la decisión final de compra; factores que evidencian un mayor compromiso de la población al adquirir prendas que contribuyan con el cuidado del medioambiente, además de impactar positivamente a las comunidades y su entorno.


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En el marco del Día Internacional del Artesano, Vélez exalta la labor de sus colaboradores, quienes mediante el conocimiento de un material noble como es el cuero y su pasión por el oficio talabartero, han restaurado más de 6.700 productos de la marca durante los últimos tres años, dándole una segunda vida a artículos como chaquetas, bolsos y calzado, preservando historias y recuerdos que perduran en el tiempo.
 
“Trabajar el cuero es un oficio artesanal que se ha preservado durante generaciones en nuestro país, por eso decidimos inaugurar nuestro primer taller de restauración en el año 2019 con el propósito de destacar la versatilidad y trascendencia de nuestros productos en cuero y así mismo rendir un homenaje a la labor de nuestros artesanos, quienes con sus manos reviven prendas que a través de su textura, color y olor cuentan una historia”, aseguró el presidente y fundador de Cueros Vélez, Juan Raúl Vélez.


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Vélez tiene 248 tiendas en Colombia, de las cuales 17 cuentan con su modelo de taller de personalización; de las 32 tiendas internacionales, Chile cuenta con talleres, convirtiéndose en el mercado estratégico en América Latina con el que la marca pretende fomentar la circularidad de la moda en el continente americano.

“Nuestros artesanos son expertos en el tratamiento del cuero, provenientes de diversas áreas como el diseño gráfico, el diseño de moda, la pintura, el tatuaje y las artes plásticas. Sus conocimientos y habilidades son de vital importancia, no solo en este proyecto, sino también en toda nuestra compañía, por eso, enaltecemos su labor en esta conmemoración”, puntualizó el presidente de Cueros Vélez.


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Para este año, la compañía continuará con su legado artesanal a través de la apertura de nuevos talleres de personalización acogiendo productos de cuero de Vélez y otras marcas.


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La TV tradicional esta sigue siendo uno de los canales más efectivos y preferidos para anunciar o publicitar una marca.
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La industria de entretenimiento y medios ha representado por años uno de los sectores más dinámicos y diversos del mercado, permitiéndole a sus consumidores tener una amplia variedad de ofertas, a través de múltiples canales. 

Sin embargo, tras la pandemia de covid-19 y las diferentes problemáticas económicas y sociales que trajo consigo, esta y otras industrias tuvieron que enfrentar diferentes desafíos y retos que significaron una importante caída para el sector, lo que ha generado repercusiones hasta hoy en día.


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Entre los cambios que ha tenido la industria, es importante destacar su migración hacia el ámbito digital, su influencia en varios sectores y cómo ha permitido la creación de nuevos mercados; un claro ejemplo de ello son las plataformas de streaming.

No obstante, aunque estas permiten una nueva forma de consumo y entretenimiento para la audiencia, a su vez, generan una nueva pregunta: ¿Qué pasará con mercados tradicionales como la TV o el cine?

Debido al confinamiento que causó la pandemia, el mercado Over-The-Top  (OTT), o servicio de streaming, logró una expansión considerable, al ofrecerles a los consumidores una distracción en medio de la cuarentena. 

Según el informe de Entertainment & Media Outlook de PwC Colombia, se pronostica que el Mercado OTT aumentará los ingresos de suscripción de video por demanda (SVOD, por sus siglas en inglés), en plataformas como Netflix, Disney +, Amazon, entre otras, que en este momento representan en Colombia el 98 % del mercado OTT total, además de ser la variable de suscripciones con mayor crecimiento. 

En este sentido, la plataforma que se encuentra liderando el sistema SVOD en Colombia es Netflix, la cual sigue afianzándose en el país, invirtiendo en contenido local y creando títulos originales. 

Asimismo, se espera que, para el 2027, Colombia siga siendo el tercer mercado OTT más grande de la región, detrás de Brasil y México. Un panorama que no resultaría descabellado, teniendo en cuenta que las audiencias suelen preferir estas alternativas de entretenimiento, ya que suelen ser más económicas que las opciones no digitales, como es el caso de los paquetes de televisión por cable.


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A pesar de que la competencia directa de la TV tradicional son las plataformas de streaming, lo que es un factor preocupante para el mercado, esta sigue siendo uno de los canales más efectivos y preferidos para anunciar o publicitar una marca gracias a su alcance masivo y simultáneo, y su facilidad para construir y reforzar el posicionamiento de marca a mediano y largo plazo. 

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Según el informe, en 2022 el mercado de publicidad televisiva de Colombia se expandió un 7,2% y alcanzó ingresos de US$427 millones y se espera que la inversión publicitaria total en los próximos años aumente a una tasa compuesta anual de 1,6% para alcanzar ingresos de US$462 en 2027. 

¿Cuáles son los programas que mantienen la audiencia de la TV tradicional?

En la actualidad, la transmisión de eventos especiales irregulares (como el funeral de la reina Isabel II), programas o eventos deportivos y las noticias, siguen siendo los programas que más llaman la atención de la audiencia.

A esto se le suma que, gracias a la TV pública y sus servicios de TDT de alta calidad, el público ha podido tener acceso a diverso contenido sin ningún costo asociado, lo que puede verse reflejado en la masificación y fidelización de la audiencia.

El socio líder de la industria TMT de PwC Colombia, Jorge Mario Añez, afirmó que, aunque han escuchado muchas veces que es momento de avanzar y que lo tradicional está mandado a recoger, el contexto actual y los datos hallados en informes anuales demuestran lo contrario. 

Destacó que la realidad es que la industria de medios y entretenimiento está experimentando una transformación y adaptación al entorno del consumidor. 

 


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“Aunque se anticipaba que la radio sería sustituida por los pódcasts, la televisión tradicional y el cine por las plataformas de streaming y los libros físicos por los e-books y otros contenidos digitales, los sectores tradicionales han demostrado que siguen siendo uno de los canales más efectivos para llegar a un público amplio, reuniendo a diferentes generaciones, superando desafíos para mantenerse al día frente a las novedades que surgen y persistiendo en una industria que tiene saturación de contenidos y multiplicidad de formatos de entretenimiento”, señaló Añez.

Con la nueva digitalización, ¿qué le espera al sector cinematográfico? 

Durante décadas, el cine ha representado uno de los canales idóneos para transmitir la cultura universal, generando representaciones mentales y emocionales en el espectador. A lo largo de los años, este sector ha optado por crear contenido basado en temas de interés para la audiencia, tales como acción, comedia, historias basadas en hechos reales, entre otros. 

Asimismo, se ha enfocado en temáticas que no solo atraigan a nuevas generaciones, sino que las una entre sí, como es el caso de las películas basadas en videojuegos, como Mario Bros.

En Colombia, el sector cinematográfico se ha caracterizado por tener una participación baja en el mercado nacional, con aproximadamente 30 películas locales estrenadas por año, sin embargo, se espera que esta cifra crezca durante los próximos años.

A esto, se le suma el auge que está teniendo el sector de animación en el país, permitiendo que varias películas sean proyectadas en grandes festivales internacionales. Para 2027 se prevé que los ingresos de la taquilla colombiana asciendan a US$248 millones de dólares.

En definitiva, aunque es claro que la digitalización ha traído grandes cambios, se evidencia que los medios tradicionales mantienen su posición en el mercado. Sin embargo, se hace relevante pensar en nuevas estrategias que les permitan estar a la vanguardia y suplir las demandas de la audiencia, que cada vez son más cambiantes y exigentes.


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