La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Credibanco transforma la experiencia de los comercios en el punto de venta  
Se espera que para el final del año estén disponibles más de 40 aplicaciones de valor agregado, las cuales los comercios las podrán descargar en el App Store de Credibanco.

Node empresa

Credibanco transforma la experiencia de los comercios en el punto de venta  
Se espera que para el final del año estén disponibles más de 40 aplicaciones de valor agregado, las cuales los comercios las podrán descargar en el App Store de Credibanco.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Marzo de 2024

Ante la necesidad de contar con soluciones tecnológicas innovadoras que habiliten nuevas formas de hacer negocios, Credibanco ha estado en constante evolución para mejorar su propuesta de valor en el punto de venta. 

No se limita únicamente a ofrecer datáfonos de última generación, como los SmartPos, que combinan la experiencia de uso de un celular a través de un datáfono inteligente. Ahora, este dispositivo va un paso más allá al proporcionar aplicaciones de valor que permiten a los comercios generar un mayor valor a sus negocios.


Lea además: Conexus Minerals idea modelo que permita ver precios futuros del coque 


Las aplicaciones las podrán descargar en Credibanco App Store, un ecosistema que se ha construido con las Apps de terceros, como fintechs, entidades financieras, proveedores de software y otros aliados. 

Este ecosistema ya es una realidad en diferentes segmentos, como restaurantes, retail, estaciones de servicio, corresponsalía, entre otros. 

A la fecha, existen 14 aplicaciones de valor que forman parte de este ecosistema en constante crecimiento. Algunas de estas aplicaciones, como la que ofrece Refácil ya están aportando a la digitalización e inclusión financiera de más de 35.000 micro comercios en Colombia. 

“Les estamos entregando a los comercios la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en su negocio como: recargas a operadores de telefonía, apuestas de plataformas deportivas, venta de pines de entretenimiento, recaudo de facturas de servicios públicos y privados y corresponsalía bancaria, a través de nuestra plataforma transaccional tipo app de fácil uso y que estará disponible en los datáfonos de Credibanco”, expresó el gerente comercial de Refacil, Edwin A Herrera.

ICG Software, empresa de desarrollo de tecnologías de información especializada en soluciones de software y hardware para punto de venta POS, también se unió al ecosistema de aplicaciones con su App de ventas Móviles que mejora la operación de los negocios, tanto del sector retail como de hostelería

“Con la App de ICG brindaremos una experiencia más satisfactoria en especial para los consumidores finales, ya que estos serán atendidos más rápidamente, pedirán sus productos y ahí mismo se podrá cobrar sea un formato de venta rápida o con atención en mesas”, agregó el gerente general ICG, Juan Carlos García.


Le puede interesar: CENS invirtió, en 2023, más de $165.000 millones en infraestructura eléctrica


Sostuvo que esto se traduce en el cobro de valores exactos, sin errores, sin desplazamientos, ni demoras obteniendo su factura electrónica por cada persona que la requiera y así cumpliendo un ciclo de ventas óptimo para cualquier negocio. 

“Unificar aplicaciones de venta con pago integrado ayudará a simplificar procesos de atención lo que repercutirá finalmente en mejores ventas al comercio con mejoras en la toma de decisiones”.

De igual forma, Zencillo que está liderando una transformación en la gestión de estaciones de servicio, se suma con Zencillo Automatización. 

“Esta herramienta automatiza todas las operaciones en las islas, desde la gestión de planillas hasta el control de tanques, créditos y facturación electrónica ilimitada e inmediata, brindando eficiencia y precisión a más de 1.000 clientes en Latinoamérica y presencia en 229 dispositivos”, aseguró el gerente comercial de Zencillo, Julián Valencia.

Valencia manifestó que van más allá, al innovar en el punto de venta POS móvil, ofreciendo una solución ágil para el comercio que busca optimizar sus procesos de venta. Con esta solución, la tecnología se convierte en aliada para impulsar el éxito y la eficiencia en cada operación comercial 

Por su lado LíneaDataScan, mediante la ejecución de su plataforma de Comercio Unificado CEGID Y2 en los datáfonos de Credibanco, tiene como prioridad innovar la experiencia de compra en todos los comercios del sector de especialidad de tiendas. 


Lea también: Artesanos de Vélez fomentan circularidad, han restaurado más de 6.700 productos de cuero 


“Tal como lo venimos haciendo en comercios como Tennis y O Boticario, donde logramos implementar mediante un dispositivo móvil una venta completa sin fricciones, iniciando con la identificación del cliente, el registro de todos sus productos y finalmente pagando electrónicamente desde el mismo dispositivo”, resaltó el gerente de Soluciones Retail de LíneaDataScan, José Fernando Ortega.

Explicó que su visión y objetivo es llegar con esta solución de POS MOVIL, que corre en los datáfonos de Credibanco, a las más de 4.000 tiendas que hoy día utilizan CEGID Y2.

También Leal Leal, una de las principales plataformas de recompensa en Latinoamérica, se une para transformar la experiencia de compra en los negocios, permitiendo con su aplicación capturar fácilmente la información del consumidor a través de los datáfonos de Credibanco. 

“Esta alianza simplifica el acceso a avanzadas herramientas de análisis, mercadeo automatizado, fidelización y servicio al cliente, todo desde la terminal y sin complicaciones, creando una base de datos de clientes que cumple con la normativa legal. Con Leal en el App Store de Credibanco, los negocios pueden crecer y prosperar aprovechando la tecnología para fortalecer la relación con sus clientes”, dijo el CEO de Leal, Camilo Martinez.

De igual forma, los comercios que forman parte de segmentos como estaciones de servicio, retail al paso, restaurantes, supermercados, canal horeca, entre otros, ya están experimentando los beneficios de una oferta de aplicaciones disponible en el App Store de Credibanco, accesible a través del datáfono SmartPos.

Esta solución permite a los comercios gestionar su negocio de manera más eficiente, simplificando y digitalizando la experiencia de pago y atención al cliente en el punto de venta. Además, al monetizar la relación con el cliente, podrán generar mayores ingresos.

El presidente de Credibanco, Ricardo Zambrano, respecto al lanzamiento, señaló, que con Credibanco App Store, la compañía busca transformar los datáfonos y que no solo sean dispositivos de pagos para convertirse en una solución integral para la gestión de puntos de venta, innovando a través de tecnologías y funcionalidades de valor agregado.

“Los comercios necesitan contar con más herramientas que les ayude a mejorar su gestión en la tienda, ofrecer nuevas experiencias a los clientes y evolucionar sus negocios.  Por esta razón, en Credibanco hemos estado estructurando este producto durante más de un año. Nuestro objetivo es fortalecer este nuevo ecosistema, habilitando nuevas aplicaciones de valor agregado para nuestros comercios. Esperamos que, hacia finales de 2024, tengamos más de 40 aplicaciones dirigidas a los más de 50.000 puntos de venta que ya tienen la tecnología SmartPos”.

Credibanco es una empresa colombiana vigilada por la Superintendencia Financiera con más de 52 años de experiencia, pionera y líder en el segmento de pagos electrónicos en el país. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Page Executive presentó un estudio, en el cual da a conocer el panorama sobre la remuneración, tendencias de liderazgo y principales retos de los ejecutivos de alto nivel en Colombia y América Latina.
La opinión
La Opinión

 

En un entorno empresarial como el de Colombia es crucial estar siempre un paso adelante para adaptarse a las transformaciones y adaptarse a las dinámicas cambiantes. Los ejecutivos de cargos C-level desempeñan un rol crucial orientando y liderando sus organizaciones en la transformación hacia esos cambios. 

 

Page Executive, presenta su ‘Estudio de Remuneración C-level 2024: claves para líderes efectivos’, en el cual, expone información acerca de las perspectivas de remuneración para estos profesionales, tendencias de liderazgo, además de brindar datos acerca de cómo los C-levels pueden abordar desafíos relacionados con la gestión de talento, criterios ESG y la transformación impulsada por la Inteligencia Artificial. 


Lea además: Camacol premia a Aguas Kpital Cúcuta por sus programas en beneficio de sus empleados  y la comunidad


“El dinamismo de las organizaciones y su transformación constante hace que los líderes C-level experimenten necesidades como talento altamente calificado y tengan que enfrentarse a diferentes retos, por ejemplo, la implementación de la IA dentro de los procesos”, afirmó la senior partner de Page Executive, Paola Pulgarín.

Expresó que, para esta edición del estudio, entrevistaron a 1.915 ejecutivos de Latinoamérica, con el fin de conocer una perspectiva acerca de cómo pueden desempeñar liderazgos efectivos

Líderes resilientes: liderando el cambio con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial ha irrumpido en el panorama empresarial y los líderes se enfrentan al desafío de integrar esta tecnología de manera efectiva en sus organizaciones. 

De acuerdo con cifras de Bain & Company, el 40% de las compañías ya usan inteligencia artificial en sus procesos, lo cual, indica el poder de estas herramientas para facilitar tareas de las empresas, pero su implementación exitosa requiere de un liderazgo sólido que desarrolle las habilidades necesarias para atravesar esta transformación con resultados positivos. 

La resiliencia es una habilidad fundamental para los ejecutivos que buscan liderar la transformación con IA. El proceso de integrar esta tecnología se caracteriza por tener una velocidad acelerada y desafiar la estabilidad. 


Le puede interesar: Una mirada desde fuera


Este dinamismo, cuestiona las zonas de confort y puede dar lugar a reacciones adversas dentro de la organización, ante estos cambios, un C-level debe demostrar resiliencia. Otras habilidades importantes que debe tener son; visión estratégica, agilidad para adaptarse a cambios, comunicación efectiva y liderazgo del cambio. 

“Aquellos líderes que adoptan la IA como una herramienta estratégica y cultivan las habilidades necesarias para dirigir la transición se convierten en arquitectos del éxito organizativo a largo plazo, para ello, deben estar dispuestos a gestionar la deconstrucción de sus comportamientos para ajustarlos a las demandas cambiantes de la tecnología”, agregó Pulgarín. 

Además, la IA también ha generado la creación de nuevas posiciones de C-level como Chief Data Officer (CDO); para la gestión eficiente de datos, Chief Customer Officer (CCO); concentrado en la experiencia al cliente y el Chief Information Security Officer (CISO); encargado de garantizar la seguridad de los datos. 

Criterios ESG: un foco clave en las estrategias de los ejecutivos

La importancia de los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG) ha alcanzado niveles prioritarios para los líderes empresariales. 

Según la Encuesta de Compensaciones 23-24 de PageGroup, el 68% de los ejecutivos encuestados reconoce la relevancia de ESG en sus decisiones estratégicas. 

Por ello, resulta primordial entender cómo esta alta prioridad se refleja en acciones tangibles dentro de las organizaciones; evaluando su impacto económico y sabiendo si existen indicadores de gestión que midan el desempeño de estas acciones. 

En el ámbito económico, los ejecutivos están evaluando la sostenibilidad como una oportunidad para generar ahorros. Las empresas, al adoptar prácticas ESG, pueden mejorar su rendimiento financiero a largo plazo, con la posibilidad de que la sostenibilidad represente la apertura a nuevos mercados y oportunidades de inversión. 

De acuerdo con el estudio de Page Executive, el 56% de los Consejos Directivos han respaldado una estrategia de sostenibilidad, esta tendencia indica un hito significativo hacia un enfoque más consciente en la toma de decisiones hacia un futuro más sostenible.


Lea también: 84% de los trabajadores en Colombia cree que la tecnología impacta significativamente su productividad


Además, para evaluar la contribución de los líderes empresariales a las metas de ESG, el estudio Board Members de Page Executive, indica que el 37% de las empresas en América Latina ya emplea KPI´s para gestionar la ejecución de sus estrategias de sostenibilidad, lo cual, no solo permite ofrecer una visión cuantificable del impacto de las prácticas sostenibles, sino que, además, demuestra la creciente importancia de la medición precisa en el ámbito de la sostenibilidad corporativa. Por este motivo, la posición de Chief Sustainability Officer (CSO) ha venido ganando terreno en la región. 

¿Cuál es la perspectiva salarial para los cargos C-level?

Los beneficios para los C-levels han cambiado significativamente en los últimos años. En el pasado, estos se centraban en los aspectos financieros, en la actualidad, los ejecutivos también valoran factores como la flexibilidad, el bienestar, el desarrollo profesional y las prestaciones que promueven su salud mental y física. 

Por ello, las empresas que ofrecen paquetes de beneficios atractivos y adaptables a las necesidades individuales de los ejecutivos tienen una ventaja competitiva en la búsqueda del mejor talento.

Beneficios como el transporte seguro, la posibilidad de desarrollar empresas derivadas, el trabajo flexible, un seguro médico psicológico y la participación en congresos, son innegociables para las nuevas generaciones de C-levels. Además, el 43% de los altos ejecutivos en América Latina destacan la importancia de la cultura y los valores de la organización y valoran la autonomía en los procesos de aprendizaje.


Lea aquí: Industria de la televisión: la tradicional se mantiene frente al streaming


A continuación, se relaciona la perspectiva de remuneración salarial para las diferentes posiciones de C-levels en Colombia dependiendo de la facturación mensual de la empresa donde trabajan:

Imagen eliminada.

*Las posiciones mostradas en el estudio corresponden a la información recolectada por PageGroup a través de la red de contactos y clientes de empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto nacionales como internacionales. 
*Los montos están expresados en moneda nacional (pesos colombianos). El tipo de cambio fue extraído de xe.com el día 11/12/2023 y corresponde a 1 USD= $3997,93.
*Si quiere consultar las tablas salariales en dólares o revisar la remuneración de estos cargos en otros países de América Latina como; Argentina, Perú, México y Chile, consulte el pdf adjunto a este documento.

“Nuestro estudio es una herramienta de consulta para las compañías nacionales e internacionales, que buscan fuentes de información salarial para la toma de decisiones, análisis de tendencias y otros datos que los ayuden a enfrentar los desafíos del mercado laboral”, concluyó Paola Pulgarín. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día