Como una apuesta por seguir respondiendo a las necesidades de los colombianos, Bavaria presentó oficialmente TaDa, creada para estar más cerca de los consumidores logrando llegar a niveles socioeconómicos que otras plataformas no alcanzan.
Esta aplicación representa una solución integrada para aquellos consumidores de bebidas que no usan habitualmente aplicaciones de delivery, gracias a su inmediatez y surtido, cobertura, facilidad de pago en efectivo, entrega en tiempo récord y precios competitivos.
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De acuerdo con la empresa, la plataforma surgió con el objetivo de estar más cerca de los consumidores finales, poder aprender de ellos a través de un canal más directo, el cual no solamente permite aprender de lo que les gusta a los colombianos y que valoran, sino sus diferentes ocasiones de consumo y que buscan.
“Más allá de vender cerveza fría a buenos precios, nos especializamos en acompañar las ocasiones de interacción, de reunir amigos en los hogares, cocinar y promover actividades de integración, para lo cual cada vez más construimos un portafolio no solo variado de bebidas, sino de todos los implementos que unas ocasiones de reunión, celebración o relax pueda necesitar”, aseguró Alvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de la compañía.
“TaDa nace con el objetivo de dar magia a los momentos de sociales o relax, por ejemplo, cuando queremos organizar un encuentro para ver el partido de futbol ahí encontramos todo lo que se necesita (snacks, hielo, cerveza fría, etc…); pero además encontraras merchandising del equipo favorito o de nuestra selección. Inclusive, si estás de suerte por la compra, podrás ganar una experiencia de ver el partido en vivo, o cuando tenemos un asado y en TaDa encuentro eso que necesito como un delantal o productos únicos”, añadió Alvaro de Luna.
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Un valor agregado de la plataforma es que incorpora un esquema de economía circular en su modelo de operación, ofreciendo el portafolio de cervezas en envases retornables y con ello la posibilidad de devolverlos directamente al repartidor al mejor precio del mercado porque si tienes el envase solo pagas por el líquido.
En este sentido, es clave destacar que la cervecera, por medio de su sistema de retornabilidad y de logística inversa recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97% de lo consignado en su canal tradicional y el 89% del total vendido a través de todos sus canales.
De esta forma, Bavaria logra que sus botellas de vidrio sean reutilizadas hasta 30 veces y contribuye al cuidado del medio ambiente del país.
¿Cómo funciona la plataforma?
TaDa busca entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, su sistema se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios y asociados para realizar ventas directas a los consumidores, siguiendo criterios estratégicos de georreferenciación.
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A la fecha cuenta con una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android y cobertura en más de 100 puntos de venta propios en ocho ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena.
La plataforma garantiza entornos laborales justos para sus domiciliarios y promueve estas buenas prácticas entre su red de establecimientos asociados, propiedad de terceros, quienes se encargan autónomamente de la operación de sus negocios.
El modelo de funcionamiento de la plataforma tiene como elemento central la capilaridad en el servicio, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue más rápido, con una buena temperatura y a un precio competitivo.
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Cabe señalar que este servicio es solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido es cancelado.
TaDa se posiciona como la segunda app de delivery de bebidas de Colombia llegando a un nivel socioeconómico más popular de lo usual NSE 3, donde hombres son 51% y mujeres 49%, teniendo mas de 100 mil usuarios que usan la aplicación en las 5 siendo Bogotá y Medellín las principales ciudades. El 80% de los usuarios le gusta pagar en efectivo por su pedido.
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