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Estos son los gastos en los que priorizan los colombianos en 2023
Según un estudio realizado por Nu Colombia, en el país se priorizan los gastos de hogar, viajes, entretenimiento y emergencias médicas.

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Estos son los gastos en los que priorizan los colombianos en 2023
Según un estudio realizado por Nu Colombia, en el país se priorizan los gastos de hogar, viajes, entretenimiento y emergencias médicas.
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Lunes, 26 de Junio de 2023

De acuerdo con un estudio realizado por Nu Colombia a personas bancarizadas, el 83.9% de los encuestados priorizan sus gastos en el hogar. Por su parte, las salidas a comer o ir al cine también siguen siendo costumbres muy recurrentes entre los colombianos.

Según el sondeo, los viajes son la segunda categoría en la que usan más su tarjeta de crédito como medio de pago, con un 24.2%, seguido por planes como cine, cenas y otros gustos con 20.2%. Emergencias médicas, por ejemplo, completan un 17% y tan solo el 6.3% de los colombianos está tratando de disminuir sus gastos o han decidido cortar algunas costumbres de consumo en lo que va del 2023.

El estudio también determinó que la Amazonía es la región que más prioriza el gasto en el hogar con un 93.1%. Le siguen Atlántico con 89.5%, el oriente colombiano con un 84.0%, Pacífico y Antioquia, ambos con un 82.1%. Por su parte, el centro del país se encuentra en el penúltimo puesto con un 81.1% y Orinoquía con un 78.1%.


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Esto quiere decir que los colombianos están priorizando las necesidades básicas del hogar frente a otras áreas de consumo, aunque los viajes, el entretenimiento y el ocio siguen siendo categorías de gasto presentes en su vida, se dan en niveles mucho menores.

Nu Colombia entrega 5 tips para que los colombianos puedan retomar el control de sus finanzas:
  1. Haz un presupuesto.

Elaborar un presupuesto te va a permitir ordenar tus finanzas y te va a dar claridad sobre cuánto ganas, cuánto gastas y cuánto te queda para ahorrar.

  1. Establece un plan con metas y objetivos claros.

Si no sabemos hacia dónde queremos llegar, es muy difícil seguir un camino. Al establecer metas financieras, es como si le diéramos a nuestro bolsillo una arena de acción. De esta forma puede ser que tengamos un panorama más claro de en qué gastar y cuándo gastar.

  1. Planifica tu gasto.

Uno de los pensamientos que más nos juega en contra a la hora de planificar el gasto es pensar que vamos a tener que hacer de lado gastos que a lo mejor no son indispensables, pero que de alguna forma nos hacen felices. Esto no tiene por qué ser así. Si planificamos nuestro gasto cuidadosamente, podemos encontrar la manera de integrar estos lujos. Si son parte de nuestra vida, ¿por qué no hacerlos parte de nuestra planificación financiera?

  1. Aprende a ahorrar.

Es posible que creamos que el ahorro es algo que se hace cuando nos sobra dinero. ¡No es así! Si contemplas el ahorro, por pequeño que sea, dentro de tu presupuesto, será más fácil integrar esta práctica a tus hábitos financieros.

  1. Comienza a invertir.

Las inversiones son uno de esos temas financieros a los que tememos acercarnos por prejuicios como creer que invertir es solo para quienes tienen dinero o conocimientos especializados. Si bien invertir conlleva ciertos riesgos, el hacerlo con la información adecuada puede llevar tus finanzas a otro nivel.


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La plataforma implementa un sistema de retornabilidad único en este tipo de apps de domicilios que le permite recuperar en un 97% la totalidad de sus botellas de vidrio.
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Como una apuesta por seguir respondiendo a las necesidades de los colombianos, Bavaria presentó oficialmente TaDa, creada para estar más cerca de los consumidores logrando llegar a niveles socioeconómicos que otras plataformas no alcanzan. 

Esta aplicación representa una solución integrada para aquellos consumidores de bebidas que no usan habitualmente aplicaciones de delivery, gracias a su inmediatez y surtido, cobertura, facilidad de pago en efectivo, entrega en tiempo récord y precios competitivos.


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De acuerdo con la empresa, la plataforma surgió con el objetivo de estar más cerca de los consumidores finales, poder aprender de ellos a través de un canal más directo, el cual no solamente permite aprender de lo que les gusta a los colombianos y que valoran, sino sus diferentes ocasiones de consumo y que buscan. 

“Más allá de vender cerveza fría a buenos precios, nos especializamos en acompañar las ocasiones de interacción, de reunir amigos en los hogares, cocinar y promover actividades de integración, para lo cual cada vez más construimos un portafolio no solo variado de bebidas, sino de todos los implementos que unas ocasiones de reunión, celebración o relax pueda necesitar”, aseguró Alvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de la compañía. 

TaDa nace con el objetivo de dar magia a los momentos de sociales o relax, por ejemplo, cuando queremos organizar un encuentro para ver el partido de futbol ahí encontramos todo lo que se necesita (snacks, hielo, cerveza fría, etc…); pero además encontraras merchandising del equipo favorito o de nuestra selección. Inclusive, si estás de suerte por la compra, podrás ganar una experiencia de ver el partido en vivo, o cuando tenemos un asado y en TaDa encuentro eso que necesito como un delantal o productos únicos”, añadió Alvaro de Luna.


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Un valor agregado de la plataforma es que incorpora un esquema de economía circular en su modelo de operación, ofreciendo el portafolio de cervezas en envases retornables y con ello la posibilidad de devolverlos directamente al repartidor al mejor precio del mercado porque si tienes el envase solo pagas por el líquido. 

En este sentido, es clave destacar que la cervecera, por medio de su sistema de retornabilidad y de logística inversa recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97% de lo consignado en su canal tradicional y el 89% del total vendido a través de todos sus canales. 

De esta forma, Bavaria logra que sus botellas de vidrio sean reutilizadas hasta 30 veces y contribuye al cuidado del medio ambiente del país.

¿Cómo funciona la plataforma?

TaDa busca entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, su sistema se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios y asociados para realizar ventas directas a los consumidores, siguiendo criterios estratégicos de georreferenciación. 


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A la fecha cuenta con una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android y cobertura en más de 100 puntos de venta propios en ocho ciudades: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena. 

La plataforma garantiza entornos laborales justos para sus domiciliarios y promueve estas buenas prácticas entre su red de establecimientos asociados, propiedad de terceros, quienes se encargan autónomamente de la operación de sus negocios.

El modelo de funcionamiento de la plataforma tiene como elemento central la capilaridad en el servicio, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue más rápido, con una buena temperatura y a un precio competitivo. 


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Cabe señalar que este servicio es solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido es cancelado. 

TaDa se posiciona como la segunda app de delivery de bebidas de Colombia llegando a un nivel socioeconómico más popular de lo usual NSE 3, donde hombres son 51% y mujeres 49%, teniendo mas de 100 mil usuarios que usan la aplicación en las 5 siendo Bogotá y Medellín las principales ciudades. El 80% de los usuarios le gusta pagar en efectivo por su pedido.


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