Los ingresos operacionales en Colombia alcanzaron los $15.3 billones, un crecimiento del 17,2% frente al 2021 y por encima de los niveles de inflación del año. Estos resultados evidencian una exitosa estrategia centrada en el cliente, con una rápida respuesta de la compañía a sus necesidades y preferencias.
Alcanzó un Ebitda recurrente alcanzó $1.2 billones, un resultado favorecido por el crecimiento de los ingresos operacionales y una estrategia centrada en las eficiencias internas, apoyada en un programa de excelencia operacional y en ajustes en gastos sin afectar a los niveles de servicio, en medio de un escenario de alta inflación en el país.
El resultado también reflejó impactos negativos, por mayores niveles de ingresos no recurrentes en las bases y por un incremento en el costo de productos frescos manufacturados en nuestra industria de alimentos, como efecto de la natural estabilización de los procesos de industria.
Le puede interesar: RapiCredit ha otorgado más de 2 millones de créditos para combatir el ‘gota a gota’
“El 2022 presentó una dinámica económica muy positiva que se mantuvo durante buena parte del año, jalonada por el consumo de los hogares colombianos que creció cerca del 14%”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.
Y agregó que, durante 2022, “'Nutrimos de Oportunidades a Colombia' mediante actividades enfocadas en apoyar la nutrición infantil, la compra local y directa a los productores, y a nuestros proveedores, en especial a las pequeñas y medianas empresas”.
“En 2023 seguiremos trabajando en el plan de expansión de puntos venta, centros comerciales y fortaleciendo nuestras plataformas digitales”, aseguró el Presidente de Grupo Éxito.
Lea también: El gasto en hoteles, restaurantes y viajes subió en enero y sigue dominando las decisiones de consumo
A nivel de resultados operacionales consolidados (Colombia, Uruguay y Argentina) resaltan sus ingresos por $20,6 billones y en Ebitda recurrente consolidado del año que llegó a $1,7 billones, con un incremento de 8,3% y un margen de 8,1%. La utilidad neta consolidada que reportó fue de $99,072 millones.
Ante los resultados de la compañía, la Junta Directiva presentó una propuesta ante la Asamblea General de Accionistas con el fin de decretar un dividendo ordinario de $217.393 millones entre los accionistas, a pagarse en una cuota el 30 de marzo de este año.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion