El grupo Jerónimo Martins, dueño de Tiendas ara, cumple 10 años en Colombia con una capitalización de más de 1.000 millones de euros a la fecha. Así mismo, el grupo generará una inversión por los próximos cinco años de 1.000 millones de euros.
Además, anunció que continuará el ritmo de aperturas que el año pasado le permitió abrir más de 200 nuevos puntos, llegando a las 1.093, hoy más de 1.100 Tiendas ara en más de 320 municipios a los largo y ancho de Colombia.
En adición a ello, ampliará su cadena de suministro local con 60 proveedores locales adicionales. Los planes de expansión de la compañía en el corto plazo ofrecerían más de 3.000 empleos, que se sumarán a los 13.000 empleos que genera actualmente.
El plan de expansión contempla ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y una nueva prioridad enfocada en Antioquia.
“Me siento muy orgulloso de celebrar nuestro décimo aniversario en Colombia, un país que nos recibió con los brazos abiertos y en el que hemos confiado con un ambicioso plan de inversión. Nuestro compromiso a lo largo de estos años se ha visto reflejado en un negocio fortalecido que ha impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente, hoy celebramos nuestro aniversario renovando nuestro compromiso con Colombia, en el cual planeamos seguir invirtiendo”, afirmó Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins.
Le puede interesar: Enka registró ingresos operacionales por $585.690 millones en 2022
La compañía está comprometida con el desarrollo de marcas propias por medio de proveedores locales, tanto que más del 90% de estos productos son hechos en diferentes regiones de Colombia. Así, la compañía genera compras que superan los $ 7,2 billones al año a la industria y proveedores nacionales en variadas categorías.
“Creemos en Colombia, por eso queremos seguir creciendo juntos con compromisos de inversión que mayoritariamente tienen efectos en nuestro activo más valioso la gente” concluyó Soares dos Santos.
Actualmente, Tiendas ara está presente en 20 departamentos y más de 320 municipios lo que le ha permitido ejecutar su formato único de proximidad en el que cualquier familia colombiana puede comprar todas sus necesidades de alimentación en un único lugar.
Además, tiene un modelo de negocio diferencial mediante una política de precios bajos con la mejor calidad, una estrategia de abastecimiento responsable y una fuerte apuesta por fomentar la generación de empleo, el desarrollo de las regiones y comunidades donde opera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion