La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Nu designó a Marcela Torres como su nueva gerente general en Colombia
Asumirá la gerencia de Nu Colombia desde el próximo martes 20 de junio.

Node empresa

Nu designó a Marcela Torres como su nueva gerente general en Colombia
Asumirá la gerencia de Nu Colombia desde el próximo martes 20 de junio.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Junio de 2023

Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, ha anunciado que a partir del 20 de junio Marcela Torres será la nueva gerente general de Nu Colombia, su filial en el país.

Antes de llegar a Nu, Marcela trabajó cerca de cinco años en Uber como gerente general para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. También ejerció como Gerente General de Colombia y como directora regional de estrategia. Durante su tiempo en Uber posicionó a la región como un hub de innovación a nivel global, multiplicando el portafolio y abriendo nuevos mercados. Previamente, fue consultora de McKinsey & Company sirviendo empresas del sector financiero en la región y co-fundó una empresa de microcréditos para promover el desarrollo económico y social de empresarios con bajos niveles de bancarización.

Así mismo, hace parte de la plataforma Women In Connection desde la cual ha gestionado diversas iniciativas para incentivar la equidad de género en espacios corporativos y ha sido reconocida como una de las 100 mujeres poderosas de Colombia de Forbes. Es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes en Colombia y tiene un MBA en IE Business School en España.


Le puede servir: Aumentaron las compras presenciales en los primeros seis meses de 2023


La nueva gerente general llega a Nu Colombia en un momento muy relevante para la operación local, en el cual la compañía recientemente celebró sus dos años y anunció su plan de llegar a 2025 con inversiones cercanas a $2 billones de pesos (US$450 millones), además de alcanzar 635 mil clientes a corte de marzo de 2023 y se está preparando para aumentar el portafolio de productos en el país.

"Marcela tiene una impresionante trayectoria ayudando a escalar compañías globales dentro de América Latina. Su perspectiva única sobre crecimiento e innovación serán, sin duda, una pieza clave en Nu para alcanzar las metas ambiciosas que tenemos en el país para los próximos años. Estamos apostando fuertemente en Colombia, construyendo el futuro de los servicios financieros" afirmó Cristina Junqueira, co-fundadora y Chief Growth Officer de Nubank.

"Me siento muy emocionada de llegar a esta apasionante compañía que en tan solo dos años de operación local se ha convertido en un referente en servicios financieros en Colombia. Es un honor hacer parte de este equipo y estoy segura de que continuaremos creciendo con nuestra tarjeta de crédito y con nuevos productos que podremos ofrecer al hacer operativa la compañía de financiamiento. Continuaremos fortaleciendo el equipo local y nuestro portafolio para seguir transformando la vida de los colombianos" aseguró Marcela.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

La tecnológica reveló el monto de la millonaria capitalización y cómo la va a invertir en los próximos años.
René Mora Vicuña

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, celebra su segundo año de operaciones con una nueva capitalización cercana a los $680.000 millones.  Sumando las inversiones realizadas desde 2021, la cifra total asciende a cerca de $2 billones, destinados a ser invertidos en el país durante los próximos dos años.

Es importante destacar que esta cifra se suma al préstamo obtenido por IFC en enero de este año, por un monto de hasta $150 millones de dólares. Estos recursos están enfocados en impulsar el crecimiento de la compañía y expandir la penetración de su tarjeta de crédito en todo el país.

También ampliará su portafolio de productos con el fin de ofrecer a los clientes una plataforma digital de servicios financieros más completa.

Desde el año 2021, Nu ha realizado inversiones significativas en Colombia, centrándose en tres áreas clave para su desembarco y crecimiento en el país.

En primer lugar, ha invertido en el desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de ofrecer a los colombianos una nueva generación de productos financieros.

En segundo lugar, ha trabajado en el crecimiento de su base de clientes, buscando liberar a cada vez más personas de la complejidad financiera.

Y en tercer lugar, ha puesto un enfoque especial en la atracción de talento, con el propósito de construir una de las empresas más innovadoras y disruptivas de Colombia.


Le puede interesar: Así pueden ahorrar tiempo las empresas en la optimización de sus procesos administrativos


"Detrás de estos dos años de operación hay un trabajo incansable por construir el futuro de los servicios financieros en Colombia, poniendo siempre a los clientes en el centro de todo lo que hacemos", asegura David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Imagen eliminada.

La compañía espera aumentar su cuota de mercado a través de La Moradita y los nuevos productos que tienen previsto lanzar en el segundo semestre, como una cuenta de ahorros fortalecida por una tarjeta.

Al cierre de marzo de 2023, Nu Colombia cuenta con 635.000 clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 200%.

La compañía ha logrado llegar a usuarios en el 100% de los departamentos del país y ha registrado más de 22 millones de transacciones desde el inicio de su operación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día