La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Nu Colombia celebra su segundo aniversario con gran capitalización
La tecnológica reveló el monto de la millonaria capitalización y cómo la va a invertir en los próximos años.

Node empresa

Nu Colombia celebra su segundo aniversario con gran capitalización
La tecnológica reveló el monto de la millonaria capitalización y cómo la va a invertir en los próximos años.
René Mora Vicuña
Authored by
Image
René Mora Vicuña
Miércoles, 31 de Mayo de 2023

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, celebra su segundo año de operaciones con una nueva capitalización cercana a los $680.000 millones.  Sumando las inversiones realizadas desde 2021, la cifra total asciende a cerca de $2 billones, destinados a ser invertidos en el país durante los próximos dos años.

Es importante destacar que esta cifra se suma al préstamo obtenido por IFC en enero de este año, por un monto de hasta $150 millones de dólares. Estos recursos están enfocados en impulsar el crecimiento de la compañía y expandir la penetración de su tarjeta de crédito en todo el país.

También ampliará su portafolio de productos con el fin de ofrecer a los clientes una plataforma digital de servicios financieros más completa.

Desde el año 2021, Nu ha realizado inversiones significativas en Colombia, centrándose en tres áreas clave para su desembarco y crecimiento en el país.

En primer lugar, ha invertido en el desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de ofrecer a los colombianos una nueva generación de productos financieros.

En segundo lugar, ha trabajado en el crecimiento de su base de clientes, buscando liberar a cada vez más personas de la complejidad financiera.

Y en tercer lugar, ha puesto un enfoque especial en la atracción de talento, con el propósito de construir una de las empresas más innovadoras y disruptivas de Colombia.


Le puede interesar: Así pueden ahorrar tiempo las empresas en la optimización de sus procesos administrativos


"Detrás de estos dos años de operación hay un trabajo incansable por construir el futuro de los servicios financieros en Colombia, poniendo siempre a los clientes en el centro de todo lo que hacemos", asegura David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

Imagen eliminada.

La compañía espera aumentar su cuota de mercado a través de La Moradita y los nuevos productos que tienen previsto lanzar en el segundo semestre, como una cuenta de ahorros fortalecida por una tarjeta.

Al cierre de marzo de 2023, Nu Colombia cuenta con 635.000 clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 200%.

La compañía ha logrado llegar a usuarios en el 100% de los departamentos del país y ha registrado más de 22 millones de transacciones desde el inicio de su operación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

La cadena de suministro de medicamentos abrirá una tienda cada seis meses para cumplir con el plan de expansión en la región.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Tras siete meses de haber inaugurado la primera tienda en Cúcuta, la cadena de droguerías de autoservicio Farmatodo abrió las puertas de la segunda, esta vez, ubicada en lugar más céntrico.

Héctor López, director de Operaciones de Farmatodo, en diálogo con La Opinión, señaló que para la empresa, esta apertura, es un sueño hecho realidad.

¿Cuál es el balance del tiempo que llevan en Cúcuta?

Estamos muy contentos, la recepción de los clientes ha sido muy positiva y las metas de ventas se han venido cumplido y eso nos ha motivado a abrir esta segunda tienda en un lugar emblemático y estratégico como lo es la esquina de Avenida 0 con Calle 11.

¿Qué vieron en Cúcuta para mantener la inversión?

Cúcuta se ha convertido en un punto estratégico en el marco del proyecto de crecimiento de la compañía 2022-2023. Además, el ser una ciudad fronteriza también nos ha impulsado mucho. Nosotros creemos en la ciudad y le estamos apostando a generar empleo y contribuir con el desarrollo empresarial y económico.

¿Cuántas tiendas proyectan en Cúcuta?

Habíamos hablado de seis inicialmente, pero serán cinco tiendas en total. Ya tenemos dos y la acogida ha sido excelente. La tercera, lo ideal sería tenerla antes de diciembre, por ahora todas en Cúcuta, la segunda fase de expansión ya contempla el área metropolitana.


Le puede interesar: Tiendas D1, Ara e Ísimo planean abrir 830 puntos durante 2023


¿Qué ha dificultado tener las aperturas más seguidas si la acogida de los clientes ha sido buena?

No vamos con afanes, nosotros buscamos esquinas grandes donde podamos tener nuestra casita, los jardines, en esta, por ejemplo, tenemos autoservicio, 24 horas puertas abiertas, entonces es un trabajo demorado, pero la idea es encontrar excelentes ubicaciones de mínimo de 2.000 metros cuadrados para poder brindar todos estos espacios a nuestros clientes.

Tienen un concepto de transformación de espacios, ¿es una política de la compañía?

Más que una política, es un compromiso con la ciudad, no solo llegamos con un buen servicio y un buen un producto, sino que buscamos espacios agradables porque sabemos que esto le da mucho valor agregado a la ciudad y a nuestros clientes. Sentimos que de esta manera ayudamos a construir país.

¿Qué encuentra el cliente en Farmatodo?

La tienda tendrá énfasis a las categorías como belleza, dermo-cosmética, bebé y cuidado personal. Además de las nuevas políticas de mercadeo, la cadena de droguerías indicó que el establecimiento tendrá autoservicio y las puertas abiertas 24 horas, y tendrá a su disposición servicios de salud gratuitos como inyectología y toma de glucometría.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día