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Revenue Day 2023, el festival de estrategia de negocios en América Latina
El Revenue Day 2023, el principal festival de estrategia de negocios en América Latina, ofrece innovación y networking con expertos internacionales y regionales. Aborda la transformación digital y las tendencias empresariales

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Revenue Day 2023, el festival de estrategia de negocios en América Latina
El Revenue Day 2023, el principal festival de estrategia de negocios en América Latina, ofrece innovación y networking con expertos internacionales y regionales. Aborda la transformación digital y las tendencias empresariales
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Jueves, 19 de Octubre de 2023

El Revenue Day es el festival online de estrategia de negocios e innovación más importante de la industria tecnológica en América Latina, reuniendo a las empresas y expertos más destacados de la región. Durante dos días, se convierte en un epicentro de innovación, contenido y networking. Para la versión 2023 hace su debut con una plataforma digital renovada, prometiendo una experiencia superior e enriquecedora para los asistentes. Este rediseño está enfocado en maximizar la interacción de los participantes en sus diversos módulos.

Revenue Day lleva su propuesta un paso más allá con un contenido más robusto y charlas de las últimas innovaciones y tendencias lideradas por personalidades de talla mundial, incluyendo figuras internacionales como Aaron Ross, el renombrado autor estadounidense conocido por su libro ‘Predictable Revenue’ e ‘Imposible to Inevitable’, y reconocidos líderes regionales como Matias Muchnick, fundador de NotCo, Noelia Aguirre, fundadora de Robin, y Marcos Westphalen, Director en Google. Estos se suman a una lista de más de 35 destacados fundadores y líderes de ventas, marketing, producto e inteligencia artificial.

De acuerdo con el último informe de la ANDI, el 60% de las empresas en Colombia tiene una estrategia de transformación digital, lo que representa 6 de cada 10 organizaciones, un crecimiento notable frente a un 25% de las compañías que la tenían en 2016. En el país, el ecosistema empresarial ha dado grandes pasos en el desarrollo tecnológicos como los sistemas de nube, la automatización de procesos y el comercio electrónico, mientras que la inteligencia artificial y la analítica de datos aún tienen una enorme oportunidad de aplicación y crecimiento.


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En años anteriores, grandes nombres como Uber, Amazon, HubSpot, Stripe, Latam Airlines, Rappi y Clara han formado parte de este evento. Para este 2023, se unen al cartel empresas de renombre como Google, Globant, We-prospect, Microsoft, Bluenose, y Rockstart, además de cientos de startups y los Venture Capitals más importantes de la región, reafirmando la relevancia del Revenue Day en la escena empresarial.En años anteriores, grandes nombres como Uber, Amazon, HubSpot, Stripe, Latam Airlines, Rappi y Clara han formado parte de este evento. Para este 2023, se unen al cartel empresas de renombre como Google, Globant, We-prospect, Microsoft, Bluenose, y Rockstart, además de cientos de startups y los Venture Capitals más importantes de la región, reafirmando la relevancia del Revenue Day en la escena empresarial.

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Para sumar al atractivo, la organización, a través de su plataforma, ha lanzado una aplicación móvil, brindando a los asistentes el universo del Revenue Day en sus dispositivos.
 
Felipe Ortiz, fundador del evento comenta que “en esta edición los expertos no solo hablarán desde la teoría, sino desde vivencias auténticas y logros palpables, convirtiendo sus enseñanzas en herramientas prácticas para nuestros asistentes. Además, contaremos con experiencias digitales únicas, como una exposición virtual y un módulo de networking para fomentar la conexión global y las alianzas estratégicas entre profesionales, empresas y patrocinadores”. 

Ortiz también destaca el innovador enfoque comunicacional del evento, describiéndolo como “el Coachella del mundo corporativo”, que este año trae un line-up que agrupa a 35 rockstars del sector tecnológico en un solo lugar. “Sin duda alguna, Revenue Day 2023 se consolida como un evento imprescindible para quienes buscan ampliar su impacto en el mundo empresarial. Definitivamente una parada obligatoria para profesionales, fundadores, empresas y startups.”
 
El evento se llevará a cabo este 25 y 26 de octubre. Las entradas ya están disponibles en su página web y Puntoticket. Para más información, consulta aquí. 


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El evento DCD Cancún 2023 dejó conclusiones importantes acerca de la importancia del crecimiento de la industria de los Data Centers
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Hace unos días se llevó a cabo el evento DCD Cancún 2023, uno de los eventos más importantes del ecosistema de Data Centers en Latinoamérica que reunió a más de 860 asistentes, 26 países y 450 Data Centers Manager, entre otros actores del sector.

El evento tuvo dos grandes frentes de conversación. En primer lugar, se concedió un espacio importante a las discusiones de sustentabilidad y eficiencia energética en la industria de los Data Centers. Más aún cuando en Latinoamérica son cada vez más los países que están invirtiendo en Data Centers hiperescala lo cual evidencia un aumento en la demanda de infraestructura de centros de datos.

Los Centros de Datos hacen parte del rápido crecimiento de la transformación digital y, es por ello, que es fundamental entender hacia dónde se dirige esta industria.

Durante este evento Schneider Electric, compañía líder en automatización y gestión eficiente de la energía, dio a conocer su visión frente al desarrollo de los Data Centers del Futuro enfocados en sostenibilidad, adaptabilidad, eficiencia y resiliencia.


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En esta línea, la compañía ha desarrollado diferentes iniciativas y soluciones para los proveedores de centros de datos, como la arquitectura EcoStruxure Data Centers desde la visión de la Sostenibilidad Ambiental Holística. EcoStruxure IT es la primera solución de administración de infraestructura de centros de datos (DCIM) basada en la nube de la industria, esta solución integral de infraestructura de Centros de Datos garantiza la continuidad del negocio al permitir el monitoreo, administración, información, planificación y modelado seguros.

El segundo foco del evento DCD Cancún 2023 fue la conversación sobre cómo integrar la Inteligencia Artificial con el fin de potenciar la operación de pequeños y grandes Data Centers. La disrupción de la Inteligencia Artificial ha provocado cambios y retos significativos en el diseño y funcionamiento de los centros de datos.

A medida que las aplicaciones de IA se han vuelto más importantes y relevantes en sectores industriales que van desde la sanidad y las finanzas hasta la fabricación, el transporte y el entretenimiento, también lo ha hecho la demanda de potencia de procesamiento.

Los centros de datos deben adaptarse para satisfacer eficazmente las cambiantes necesidades de potencia de las aplicaciones impulsadas por la IA.


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En una era en la que la IA está remodelando las industrias y redefiniendo la competitividad, Schneider Electric recientemente publicó una guía pionera en el sector para abordar los nuevos retos de diseño de la infraestructura física de los centros de datos con el fin de apoyar el cambio en las cargas de trabajo impulsadas por la inteligencia artificial, estableciendo el estándar único del diseño de centros de datos optimizados para la IA.

Esta guía construye el camino para que las empresas diseñen centros de datos que no solo sean capaces de soportar la IA, sino que estén totalmente optimizados para ella. El documento introduce conceptos innovadores y mejores prácticas, que pueden ser de ayuda para todos los actores de este sector.

A medida que la IA sigue avanzando, impone exigencias únicas al diseño y gestión de los centros de datos. Para hacer frente a estos retos, es importante tener en cuenta varios atributos y tendencias clave de las cargas de trabajo de IA que afectan tanto a los centros de datos nuevos como a los existentes” afirma Sebastián Brunno, vicepresidente para Sudamérica de la división Secure Power de Schneider Electric.


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