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Solo el 27% de las empresas tiene recursos para financiar los siguientes dos meses de operación
Las alternativas de financiación de capital de trabajo, como el Factoring, las líneas de capital de trabajo y el confirming son claves para las empresas que necesitan solventar su liquidez. 

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Solo el 27% de las empresas tiene recursos para financiar los siguientes dos meses de operación
Las alternativas de financiación de capital de trabajo, como el Factoring, las líneas de capital de trabajo y el confirming son claves para las empresas que necesitan solventar su liquidez. 
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Viernes, 2 de Febrero de 2024

Con el arranque del año, las empresas deben enfrentar una gran cantidad de retos. Desde organizar los objetivos estratégicos, hacer la planeación financiera y trazar las metas organizacionales, hasta cumplir con obligaciones legales, como el pago de las cesantías.

Esas cesantías, de acuerdo con la Ley 50 de 1990, se deben depositar antes del 14 de febrero a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). 


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KLYM, compañía líder del sector fintech, entregó a los empresarios colombianos algunas recomendaciones para que este inicio de año no sea una pesadilla.

1. Entender el funcionamiento de su flujo de caja y el ciclo operativo de su negocio, así como contar con herramientas y soluciones financieras que les permitan mitigar los riesgos que se derivan de su fluctuación. 

2. Apalancarse en herramientas financieras que se acomoden a las necesidades de cada negocio, y son una alternativa al financiamiento tradicional: 

  • Factoring, que funciona a través de la entrega/cesión de facturas a cambio de obtener un pago anticipado y permite agilizar la liquidez con procesos de desembolso muy rápidos.
  • Confirming, que es una buena alternativa para que las empresas puedan agilizar el pago a sus proveedores, cediendo su administración a una entidad como KLYM.
  • Créditos de capital de trabajo con cupos rotativos, que es una alternativa versátil que se adapta al ciclo de cada negocio y le permite a cualquier tipo de empresa tener acceso a una financiación constante e inmediata con base en sus flujos futuros.

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A partir de estas soluciones de capital de trabajo, las empresas pueden estar seguras de que cumplirán con sus obligaciones tributarias a tiempo, sin complicaciones y sin endeudamiento, de manera que puedan enfocarse en lo que mejor saben hacer: impulsar el crecimiento de su negocio en el corto, mediano y largo plazo.

Datos que soportan el funcionamiento de estas herramientas

Durante el 2023, KLYM apoyó a 118 clientes que utilizaron sus productos específicamente para el pago de cesantías. Además, se ejecutaron exitosamente más de 750 desembolsos de Línea de Crédito Rotativa, beneficiando a más de 300 clientes.


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La business development VP en KLYM, Claudia Cañón, indicó que lograr liquidez es uno de los desafíos más importantes para las empresas, especialmente para las que están en proceso de consolidación y experimentan bastante irregularidad en el comportamiento de su flujo de caja. 

“Para este tipo de empresas el mercado ofrece en la actualidad soluciones que permiten gestionar esta incertidumbre aprovechando sus flujos futuros y facturas como títulos valor”, explicó. 

Y es que en Colombia de acuerdo con cifras de Fedesarrollo, sólo el 27% de las empresas cuenta recursos suficientes para financiar los siguientes dos meses de su operación, por lo que las soluciones de capital de trabajo se configuran como un aliado estratégico e indispensable para muchos empresarios. 


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Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital se ha habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de la aplicación móvil del Banco.
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Scotiabank Colpatria, uno de los bancos con mayor número de tarjetas de crédito en la industria, con ofertas de valor diferenciales acordes a las necesidades y preferencia de sus clientes a través de su portafolio propio y de marcas especializadas, respaldados por las franquicias más reconocidas del mercado, anunció la digitalización de todas sus tarjetas de crédito.

El presidente de Scotiabank Colpatria Jabar Singh, expresó su satisfacción al presentar esta innovadora oferta.


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“Con la funcionalidad de tarjeta de crédito digital hemos habilitado la visualización del 100% del portafolio a través de nuestra aplicación móvil y también la opción de solicitar la tarjeta de crédito instantáneamente a través de todos nuestros canales de venta para que los nuevos clientes puedan usar su nueva tarjeta de crédito inmediatamente, sin depender de un plástico”.

Indicó que la medida demuestra una vez más su compromiso de ofrecer soluciones financieras de vanguardia, que se adapten a la vida moderna y garanticen la comodidad y seguridad de los tarjetahabientes, “consolidándonos como el banco de confianza que se adapta a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y accesibles”.

Con este importante avance se consolida una estrategia de rapidez y facilidad en el proceso, ya que previo cumplimiento de los términos y condiciones, cualquier persona puede solicitar y obtener una tarjeta de crédito de manera instantánea, activarla inmediatamente a través de la aplicación y allí ver los datos de su tarjeta para realizar compras por internet de inmediato, situación que marca una diferencia significativa en la forma en que se accede a estos productos bancarios.


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Adicionalmente, con esta nueva funcionalidad, cualquier cliente existente del banco con una tarjeta de crédito podrá consultar los datos de su producto a través de la aplicación. 

Dentro de las principales funcionalidades que tienen los clientes con tarjeta de crédito digital de Scotiabank Colpatria tanto, en la web como en su aplicación, se encuentra la opción de pago mínimo alterno, compra de cartera, configuración de límites transaccionales, apagado y encendido de tarjeta, ver los datos de la tarjeta de crédito, compartir el cupo, hacer avances, bloquear la tarjeta, rediferir la deuda; así como descargar extractos y certificados a través de la Banca Virtual. 

Jabar Singh destacó la versatilidad de la tarjeta, subrayando que no solo beneficia a los clientes actuales de Scotiabank Colpatria, sino que también abre las puertas a quienes aún no son clientes.

“Esta funcionalidad no solo simplifica la vida de nuestros clientes existentes, sino que también presenta una oportunidad para aquellos que buscan una experiencia bancaria ágil y segura. Con esta oferta de valor buscamos estar presentes en todos los momentos importantes de nuestros clientes. Invitamos a todos a descubrir las ventajas de esta funcionalidad que hoy les ofrecemos”.


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Oferta de tarjetas de crédito

Scotiabank Colpatria tiene una amplia variedad de marcas de tarjetas de crédito con ofertas de valor diferenciales acorde a las necesidades y preferencia de sus clientes, de las cuales tres son propias de Scotiabank Colpatria, bajo la marca One, y seis de marcas compartidas, que, dependiendo de la franquicia, ofrecen diversos beneficios entre los que se pueden encontrar acumulación de millas y acceso a salas VIP en aeropuertos, ofertas y descuentos exclusivos en cadenas de supermercados. 

También asistencias nacionales exclusivas e internacionales sin costo, destacándose el traslado al aeropuerto en ciudades principales, seguro médico internacional, asistencias al hogar como plomería, electricidad, entre otras. Todas estas tarjetas de crédito ya están disponibles de manera digital.

Con miras a ofrecer la mejor experiencia a los actuales y potenciales clientes del Banco, en las próximas semanas se estará habilitando la posibilidad de compra inmediata a través de pagos con códigos QR y billeteras digitales como son Apple Pay y Google Pay.


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