La experta recomienda 8 puntos claves en la ejecución de una estrategia centrada en la generación de valor:
1. Multiplicar la oferta: ofrezca opciones de diferentes precios para hacer más difícil la comparación entre los mismos, para ello es recomendable identificar qué características del producto o servicio son relevantes para los clientes y juegue con ellas para crear diferentes opciones. En caso de que sea posible, permita la personalización del producto o del servicio según las necesidades de cada cliente.
2. Generar confianza: comunicar por qué su producto vale lo que vale y facilitar la comparación entre las características, genera confianza y argumentos que facilitan la elección del consumidor.
Lea también: ¿Qué va a pasar con la Plaza de Ferias y Exposición de Cúcuta?
3. Ofrezca diferentes opciones para realizar la compra: piense en la manera más fácil y asequible para hacer la compra. Ofrezca diversas opciones que estén al alcance de todos como variedad en presentaciones y precios que estén disponibles por diferentes canales de venta como los puntos físicos hasta los canales online.
4. Enfocarse en el diferencial no en lo generalizado o corriente: resaltar la diferencia en el servicio, en la atención, en el proceso de venta, en el producto, es una fuente importante que podría aumentar la preferencia del consumidor, si logramos comunicarla con efectividad.
5. Enfocarse en la experiencia no en el producto: el 90% de los clientes valoran más la experiencia que incluso los mismos productos o servicios que compran. Las personas están deseosas de productos que solucionen problemas y hagan más simple su cotidianidad, esto genera un alto nivel de recomendación y fidelidad hacia las marcas.
Lea también: Túnel de Pamplona, un sueño hecho realidad
6. Seleccionar el mercado: es importante clasificar el mercado “micro segmentarlo” y conocer qué grupo es susceptible a la elección por precio o cuáles son más selectivos y se enfocan en los atributos y beneficios del producto, así podrá dirigir con mayor efectividad los esfuerzos de marketing en innovación y comunicación. En esta clasificación es importante vincular más variables a la ecuación tales como: variables actitudinales y aspiracionales del consumidor.
7. Reconocer que el cliente de hoy es el más importante: acercarnos, conocerlo y generar una conexión emocional, con mensajes que se centren en la contribución del producto o del servicio a su bienestar. Conozca por qué lo valoran, reconozca sus puntos débiles trabaje en ellos, busque la diferencia y hágase notar.
8. Bajar los precios: considere la decisión de reducir un poco los precios para no perder ventas, solo en el caso de que su competencia no le deje otra opción, pero no lo haga en todos los productos o servicios, sea selectivo y solo bájelos a compradores cuya decisión de compra está apalancada en mayor medida por precio, hágalo por tiempo limitado y respete ese periodo.
Lea también: 'Fercho', especialista en robar en lujosos conjuntos residenciales en Cúcuta