Con una marcha y jornada de protesta, habitantes y comerciantes de Puerto Santander alzaron este lunes su voz para exigirle al Gobierno Nacional que reabra el puente La Unión, que comunica a este municipio de Norte de Santander con la población venezolana García de Hevia, estado Táchira.
“Aparte de ser la mandataria, soy comerciante. Lo hemos dicho siempre: preferimos un puente abierto con toda la responsabilidad y medidas de bioseguridad, a una trocha activa con innumerables situaciones y factores delicados que ustedes saben”, expresó Torres.
Resaltó que a pesar de pertenecer al partido del Gobierno, el Centro Democrático, se siente abandonada y que “mes a mes han venido rogando e implorando” apoyo ante la situación que viven.
Centenares de ciudadanos recorrieron las principales calles de Puerto Santander, en medio de una escena con los locales cerrados.
La frontera no se abre el 1 de noviembre
En una entrevista con La Opinión publicada este lunes, Lucas Gómez, gerente de Fronteras, señaló que el ciclo del decreto del cierre se acaba el 31 de octubre, pero se va iniciar un nuevo ciclo, porque el 1 de noviembre no hay apertura de frontera, debido a que no hay condiciones.
“Aquí lo clave es que se debe hacer una reapertura responsable y la responsabilidad tiene que tener en cuenta la salud de todos los colombianos y de los migrantes”, afirmó Gómez.