Un gol de Dominic Calvert-Lewin en el primer tiempo le dio a Inglaterra una victoria por 1-0 sobre Venezuela en la final de la Copa Mundial sub20 2017 en Suwon el domingo y su primer título mundial desde 1966.
El delantero del Everton marcó la diferencia, aunque el guardameta Freddie Woodman fue quien paró un tiro de penal en la segunda parte de Adalberto Peñaranda, mientras los sudamericanos aumentaban la presión en un partido abierto y entretenido.
Inglaterra hizo la mayor parte del juego en la primera mitad, aunque Venezuela lució peligroso en zonas de ataque.
Fue un duelo entre dos naciones con niveles muy dispares. Mientras que 17 de los 21 jugadores de Inglaterra pertenecen a clubes de la Liga Premier inglesa y tienen acceso a las mejores instalaciones en la liga más rica del mundo, 17 futbolistas venezolanos militan en clubes locales con muy pocos medios, acostumbrados a la escasez, una inflación superior al 100% y la alta criminalidad de su país.
El equipo europeo tuvo la primera oportunidad, luego de que Dominic Solanke aprovechó un desliz de la defensa venezolana para entrar en el área de penal, solo con el portero al frente. El delantero del Liverpool no hizo contacto limpio y el balón pegó contra las piernas del portero de Venezuela Wuilker Fariñez.
Diez minutos más tarde, Ademola Lookman forzó un salvamento acrobático de Farinez con un avance feroz desde fuera de la zona.
Venezuela se acercó peligrosamente momentos después. Un tiro libre de Ronaldo Lucena de más de 30 metros se desvió y tomó por sorpresa a a Woodman y para su suerte, la pelota rebotó en el poste.
Calvert-Lewin rompió el desempate 10 minutos antes del descanso. El delantero superó a un defensa luego de un tiro libre de Lewis Cook, hizo un primer disparo que fue salvado por Fariñez pero reaccionó rápidamente y metió el gol con el rebote de cerca.