La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aún no saben quién mató al joven amenazado por hombres de una invasión de Cúcuta
En medio del duelo familiares de Marlon Mina claman justicia. El homicidio ocurrió el 28 de febrero.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Faltando algunos días para que se cumplan tres meses del asesinato de Marlon Yesid Mina Saad, de 27 años, su familia solo quiere saber qué sucedió para que acabaran con su vida.

De ese día, tan solo recuerdan que él salió de su casa luego de recibir una llamada, sobre las 2:00 de la tarde.

Con lo que no contaban era con que horas después se encontraría con fotos de su cuerpo circulando en redes sociales.

Conductores que se movilizaban por la vía Cúcuta-Puerto Santander observaron el cuerpo del joven tirado a un lado de la carretera. Marlon Mina tenía varios impactos de bala, pero para ese momento, quienes lo asesinaron le quitaron sus documentos y pertenencias, lo que no le permitió a las autoridades identificarlo en ese instante.

Como esa vía es compleja en temas de seguridad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) autorizó a una funeraria para que fuera hasta el lugar y recogiera el cadáver y después llevarlo a la Sijín donde pudieran hacer la inspección técnica.

Con temor y pidiendo que no fuera su ser querido, a la mamá del joven solo le quedó irse para el Búnker de la Fiscalía donde con fotos pudo reconocerlo.

Dolor en la familia

Marlon Mina vivía en Parques de Bolívar, ubicado por el Anillo Vial Occidental.

De ese día, su mamá solo recordó que él se había quedado durmiendo, mientras ella salía a trabajar.

Según su familia, para ese entonces él habría recibido amenazas de unos desconocidos que vivían en una invasión, pero de eso no se supo más.


Lea: Conozca las reglas que se deben cumplir para ingresar al Cementerio Central de Cúcuta


 

Desde entonces, los meses han pasado y lo único que sienten es el vacío mezclado con el dolor de la ausencia que dejó el hombre. Para ellos su alegría era única y fundamental en la familia.

Desde ese 24 de febrero, cuando asesinaron a Marlon Yesid, sus seres queridos han estado sufriendo. Y pensar en que el joven ya no regresará, lo hace aún más difícil de asimilar para su mamá.

“La verdad muy duro para todos, sobre todo para mi hermana a la que le ha dado varias veces ataques de ansiedad y eso es producto de la muerte de mi sobrino”, dijo una tía de Marlon.

Aunque sienten que ellos no deben huir de nadie, pues no deben nada ni han hecho daño, si sienten la zozobra desde el día de la tragedia.

Lo último que lograron conocer es que presuntamente, el día del hecho, Marlon Mina iba en un taxi para Puerto Santander y después lo bajaron para matarlo.

"No sabemos quién dio la orden  o qué grupo pudo haber sido. Hemos ido a buscar la necropsia pero todavía no ha salido nada", añadió la familiar.

Tras este hecho, la familia solo espera que se haga justicia y se establezca lo que sucedió para que acabaran con la vida del joven.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día