
Las autoridades venezolanas denunciaron que frente a las acciones desarrolladas en el marco del Operativo de Liberación del Pueblo, para perseguir y capturar a las bandas dedicadas al tráfico ilegal de mercancías y combustibles hacia Colombia, los contrabandistas están generando nuevas rutas para llevar sus productos al otro lado de la frontera.
Es por ello que comandos de inteligencia se encuentran investigando rutas rurales que pudieran constituir nuevas trochas para el paso de productos. Caminos que se encuentran “vírgenes e inexplorados por parte de las autoridades”.
Así lo señaló el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien afirmó que las aldeas de La Popa, Pozo Azul y otros caseríos cercanos, en el municipio Ayacucho, perteneciente a la Zona de Seguridad 2, han sido utilizados para continuar trasladando alimentos y gasolina de manera ilegal, aun cuando la frontera se encuentra cerrada.
Agregó que existe información de ciudadanos que aún intentan contrabandear gasolina por Guarumito (Ayacucho); “no vamos a permitir que nadie viole las medidas de seguridad, la frontera está cerrada”, enfatizó el mandatario.
Recordó igualmente que cualquier ciudadano con información importante que ayude a la desarticulación de estas bandas paramilitares y de contrabando, puede realizar sus denuncias.
Reconoció que el municipio Ayacucho se encontraba en manos de los grupos “paramilitares y cobradores de vacuna que hacían vida en la jurisdicción; es por ello que la OLP y demás entes de seguridad seguirán combatiendo las irregularidades que se están presentando en la localidad”, apuntó.
Vielma Mora aseguró que en los próximos días se recibirán nuevos apoyos militares para continuar combatiendo el contrabando de extracción en el municipio Ayacucho y toda la zona norte del Táchira.
“Se aplicará la ley a todas las personas que se dedican a este tipo de negocios”, dijo al tiempo de resaltar que reforzarán los controles de seguridad en diferentes vías. “Sea autoridad militar, policial o civil que se preste al contrabando, se aplicará la justicia”, acotó.