Desde la noche del domingo, el coronel José Luis Palomino López se enteró que dejaría la comandancia de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y asumiría la subdirección nacional de la división de Carabineros.
El mismo director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, le notificó al alto mando de la Mecuc, y, además, le indicó que para la capital nortesantandereana llegaría un general.
Cabe recordar que Palomino López lleva dos años como comandante de la Policía Metropolitana, pues él llegó a reemplazar al coronel Javier Barrera.
El coronel José Palomino indicó que se va muy agradecido con sus hombres y los cucuteños, pues siempre fueron pieza fundamental en el trabajo que se trazó.
Además, reconoció el apoyo que recibió por parte de la administración municipal, “gracias al trabajo hecho, logramos que se haga un cambio del parque automotor de la Policía Metropolitana, de igual forma, conseguimos recursos y financiación para construir la estación de Policía en La Parada en Villa del Rosario. Debemos reconocer que esto y todo lo que se alcanzó durante los dos años que estuve al mando de esta unidad policial, fue un trabajo en grupo, con las alcaldías, gobernación y Gobierno Nacional”.