Un comerciante de Villa del Rosario vivía un infierno debido a las amenazas con las que José Gregorio Vegas Manzanilla, de 20 años, lo amedrantaba para exigirle $300 millones a cambio de permitirle seguir laborando y no causarle daño a sus familiares. El delincuente se valió de visitas al negocio y varios mensajes para sembrar el pánico.
El hombre, quien decía ser miembro del Tren de Aragua, logró que el comerciante se asustara porque conocía de la temible organización delincuencial a la que supuestamente pertenecía.
El sujeto citó a su víctima en una casa del barrio La Esperanza, de Villa del Rosario, para el cobro de la extorsión. Con lo que no contaba es que días antes, el afectado puso en conocimiento del cuadrante de la Policía la situación. Por ello, se desplegó un operativo del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de Norte de Santander.
Cuando Vegas salía de la vivienda los uniformados lo abordaron y al requisarlo le encontraron dos celulares, que serán objeto de investigación para determinar otros casos de extorsión.
Este hombre, venezolano, quedó a disposición de la Fiscalía. Un juez de control de garantías lo envió al centro penitenciario y carcelario de Cúcuta para que responda por extorsión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC