La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturado por el asesinato de un comerciante de repuestos, en Cúcuta
Jorge Gallo fue capturado la semana pasada, luego de retornar a la ciudad.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Agosto de 2024

Jorge Raúl Gallo Contreras creyó que como se fue a esconder, durante varios meses, a la zona rural de Puerto Santander, las autoridades se habían olvidado de lo que presuntamente hizo y por eso regresó a Cúcuta con total confianza.

Pero lo que él no se imaginaba era que un grupo de investigadores de la Sijín de Norte de Santander, le estaban siguiendo el rastro desde hacía varias semanas, pues lo querían ‘cazar’ para que pagara penalmente por el crimen que habría cometido el año pasado.


Lea también: ¿Qué hacía en Cúcuta el hijo de un presunto líder de Hezbolá?


Por eso, el pasado 9 de agosto, cuando un informante les indicó que él se encontraba por los lados de Barrio Nuevo, en la capital nortesantandereana, un grupo de policías lo capturaron.

“Cuando nos dijeron dónde estaba, nos fuimos a buscarlo y al encontrarlo, lo interceptamos y de inmediato lo detuvimos. Él intentó correr, pero de nada le sirvió”, sostuvo una fuente judicial que participó en la captura.

Una vez lo detuvieron, fue presentado en la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte armas de fuego y municiones.

Cometió un asesinato

Y es que a Jorge Gallo, conocido por las autoridades con el alias de El Enano, lo sindican de haber asesinado a Franyer José Rincón, un comerciante de repuestos para vehículos del barrio La Merced.

Según las autoridades, El Enano hizo parte de la banda de Porras y mató a ‘El Guajiro’, como le decían a la víctima, por no pagar una extorsión.

El homicidio se presentó el 19 de octubre del año pasado, cuando Rincón estaba afuera de su establecimiento.

Dos horas antes del asesinato, ‘El Guajiro’ recibió algunas llamadas por las que tomó una actitud extraña y no quiso darle mayor explicación a su esposa, simplemente se alistó y salió rápido de su casa, ubicada en el barrio Sevilla, con dirección hacia su negocio.

Imagen eliminada.

Sobre las 10:20 de la mañana, un pistolero se le acercó a Franyer Rincón, al parecer Gallo, y le disparó, mientras estaba frente al local comercial.

El día del hecho se conoció que el comerciante siempre decía que prefería que lo mataran antes de tener que pagarle una ‘vacuna’ a alguien y tristemente eso sucedió.

Antecedentes de El Enano

Las autoridades aseguraron que Jorge Gallo es un desmovilizado de 2006 de las extintas Auc, “él estuvo en el bloque Héroes del Llano".


Le puede interesar: Lo mandaron a la cárcel por el feminicidio que cometió en Sardinata


La fuente judicial añadió que, “tenemos indicios que para el día del homicidio del comerciante de repuestos, ‘El Enano’ haría parte de la banda de ‘Porras’”.

Supuestamente, una vez habría participado en el crimen, huyó con rumbo a la zona rural de Puerto Santander, donde estuvo escondido por varios meses, en una finca arrocera.

“No sabemos si estando en ese sitio, delinquió con los gaitanistas, pues con su pasado, no es nada raro”, explicó la fuente.

Ahora las autoridades tratan de establecer si Gallo participó en otros homicidios que se dieron el año pasado en el gremio de venta de repuestos en Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día