Los operativos de la Policía de Norte de Santander siguen dando buenos resultados y es que la rápida reacción de los uniformados, ha logrado la captura de delincuentes que amenazan la tranquilidad de la comunidad.
Hace unos días, las autoridades detuvieron a Yander García Toro, de 19 años, y Danilo Alexander Rivera, de 18, quienes minutos antes, presuntamente, habrían cometido un robo en Ocaña.
El hecho se registró hacía las 12:00 a. m., cuando una patrulla de la Policía que se encontraba por el barrio Tejarito, escuchó los gritos de auxilio de una mujer.
Tras esta alerta, los uniformados emprendieron la búsqueda hacía el lugar de donde provenía aquella voz, encontrándose a Yander García intimidando con un arma a una mujer que caminaba por este sector de Ocaña, mientras que Danilo Rivera lo esperaba en una motocicleta Bóxer, de color blanco, a escasos metros, para emprender la huida.
Lea: Lo mataron de un tiro, en el barrio San José de Cúcuta
Según las autoridades, García Toro estaba forcejeando con su víctima a quien le estaría arrebatando su celular.
Al percatarse de la presencia de los policías, el presunto delincuente intentó huir, junto con su compinche, pero su hazaña se vio interrumpida y terminó siendo capturado.
Mientras esto sucedía, Danilo Alexander, quien se encontraba a bordo de la moto, intentó evadir su captura, pero sus planes resultaron completamente frustrados, la patrulla ya había informado por la central de radio y se inició su búsqueda.
La rápida reacción de las autoridades permitió la activación del ‘Plan Candado’ y a las 12:15 a. m., del pasado 26 de julio, detuvieron a Danilo Rivera, en la calle 12 de la Avenida Circunvalar, de Ocaña.
Conozca: Representante a la cámara, Jaime Uscátegui ya está en Cúcuta tras retención ilegal en
A los hombres les encontraron un arma traumática, con la que presuntamente habrían intimidado a la mujer y dos celulares, además inmovilizaron la moto.
Según una fuente judicial, no era la primera vez que los detenidos realizaban esta clase de hurtos, pues a la estación de Policía llegaron más ciudadanos, que, al parecer, también habían sido víctimas de los dos hombres.
Ante esta situación y con los elementos materiales probatorios suficientes, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ocaña y un juez los mandó a prisión.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion