La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El drama de la familia Pacheco: han asesinado a dos de sus integrantes en este mes
Alido Y Elmer Pacheco fueron asesinados dentro de sus negocios.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 29 de Junio de 2023

La tragedia, la tristeza y el desespero volvieron a ‘tocar la puerta’ de la familia Pacheco. En solo 25 días han sido asesinados los hermanos Elmer Pacheco Hernández y Alido Andelfo Pacheco Sánchez, quienes eran propietarios de dos almacenes y talleres de mecánica.


Exclusivo: ¿Qué provocó la cuarta masacre en Cúcuta?


El crimen más reciente ocurrió la tarde de ayer, cuando Alido Andelfo fue atacado a bala dentro de su almacén, ubicado en el Anillo Vial Occidental, alrededor del barrio Molinos del Norte.

Hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis clara de por qué asesinaron al comerciante, por eso recolectan información para establecer si el crimen estaría relacionado con el homicidio de Elmer Pacheco, ocurrido el 2 de junio, y que, al parecer, se dio por una extorsión.

Y es que Elmer Pacheco habría recibido una llamada en la que le exigían una fuerte suma de dinero, a cambio de dejarlo trabajar en su establecimiento.

“Estamos recolectando videos de las cámaras de seguridad e información para establecer por qué asesinaron al comerciante (Alido), pues hasta el momento no hay una hipótesis del hecho, se descarta que fuera un atraco, porque los delincuentes no se robaron nada”, contó una fuente judicial.

 

El homicidio

Precisamente, las imágenes de las cámaras que hay cerca del negocio de Alido Andelfo serán claves para que las autoridades identifiquen a los dos homicidas que se movilizaban en una motocicleta AKT, de color negro, vistiendo ropa del mismo color y con los cascos de protección puestos.


Conozca: La muerte atormenta a los Pacheco en Cúcuta


El ataque se dio a las 5:10 de la tarde, cuando la víctima estaba dentro del establecimiento junto con dos empleados y su esposa.

En ese momento, los pistoleros se parquearon al frente, mientras el parrillero se bajó y cruzó la calle, sacó un arma y le propinó siete balazos en el pecho al comerciante, dejándolo sin vida en el lugar, para luego huir con su cómplice con rumbo hacia Puerto Santander.

“Las personas pensaron que se trataba de un atraco, pues vieron a ese delincuente con el casco puesto y caminando en dirección al negocio, pero se llenaron de miedo y no gritaron o alertaron a Pacheco y en ese momento fue que le dispararon”, dijo el empleado de un negocio cercano.

Minutos después llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), mientras que los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaban de la inspección y del levantamiento del cadáver.

Los investigadores hallaron cinco vainillas calibre 9 milímetros y un proyectil, que son analizados por balística.

A los pocos minutos los familiares de Pacheco Hernández llegaron al sitio y protagonizaron una escena de llanto y tristeza, mientras los investigadores trasladaban el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal.

 

El primer crimen

A las 9:20 a.m., del pasado 2 de junio, un desconocido llegó hasta el almacén y taller de mecánica ‘Embragues Pacheco’, que queda  en  la calle 16 con avenida Las Américas, por el sector La Curva del Pescado, para asesinar a Elmer Pacheco.


Más en: Exmilitar fue asesinado en Puerto Santander


El hombre se le acercó al comerciante, que estaba detrás de una vitrina, luego de desenfundar una pistola, comenzó a dispararle.

A Pacheco Hernández le habrían propinado los disparos en el pecho, el cuello, el brazo y el antebrazo derecho.

El homicida una vez cumplió con su objetivo contra el comerciante, salió del negocio, se montó en la motocicleta y huyó.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día