La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Ocaña, dos hermanos pretendían cometer un robo y los capturaron
El suceso dejó dos capturas y un policía lesionado.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2024

 

El pasado sábado, cuando los uniformados de la Policía de Norte de Santander se encontraban realizando algunas diligencias en el barrio Los Almendros, de Ocaña, fueron alertados de una situación irregular que se estaría presentando muy cerca del lugar.

Un hombre que se movilizaba en una motocicleta, los abordó y les informó que entre los barrios Gustavo Layón y Tacaloa, habían dos personas sospechosas, una de ellas armada. Al parecer, esos dos hombres pretendían ingresar a un establecimiento comercial a cometer un hurto.

Con esa información, los policías alertaron a las demás unidades y, rápidamente, con las características suministradas, fueron a ubicar a los sospechosos.

A medida que avanzaban, la misma comunidad los guiaba, logrando alcanzarlos en una de las calles del barrio Tacaloa.

Sin embargo, al notar la presencia policial, los dos hombres corrieron por una callejuela, para poder evadir a las autoridades, pero el plan no les funcionó.


Lea: Un muerto y cinco heridos tras desplome de una torre de energía en San Vicente de Chucurí


 

Los hombres, que posteriormente fueron identificados como Andrés y Jairo Alonso Navarro Torres, lanzaron el arma hacia un costado y, en medio del forcejeo con los uniformados, terminaron golpeando a uno de ellos en su rostro.

Gracias al apoyo que habían solicitado los policías con anterioridad, se logró capturar en flagrancia a los hermanos Navarro Torres y trasladarlos hasta la Fiscalía para que sea un juez el que determine su situación jurídica. Allí, tendrán que responder por los delitos de porte ilegal de armas y violencia contra servidor público.

Además, las autoridades se incautaron del arma traumática calibre 9 milímetros, un proveedor y dos cartuchos modificados.

A la par, el uniformado lesionado por uno de los capturados, el subintendente Wilson Arley Pérez García, de 38 años, fue trasladado hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares. A pesar de haber recibido fuertes golpes en la cara, los médicos pudieron estabilizarlo y se recupera satisfactoriamente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día