La mañana del pasado domingo, se tornaba tranquila en el barrio Doña Nidia. Como era habitual, mientras unos habitantes hacían sus compras para el almuerzo, otros adelantaban una que otra diligencia.
Todo iba en calma, pero hacia las 11:00 a. m., Yeison Alexis Hurtado Landazábal habría llegado hasta un local de apuestas y envíos de dinero, ubicado en el sector. Con arma en mano, el presunto delincuente amedrentó a empleados y clientes para hurtarles sus pertenencias. Tras cometer el atraco, el hombre, de 22 años, huyó del lugar.
“Ese era el mismo tipo que, minutos antes, robó en otro local de esa misma empresa. A una señora logró quitarle el celular y a otros les robó la platica”, comentó un residente de ese barrio de la ciudadela Juan Atalaya.
Una de las víctimas alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y de inmediato se activó un ‘Plan Candado’, para ubicarlo.
Le puede interesar: Lo asesinaron en la cancha del barrio Pueblo Nuevo de Cúcuta
“Eso empezaron a buscarlo por todo lado, lo bueno es que la muchacha tenía activado el rastreador del celular”, añadió el vecino de ese sector.
Sobre la 1:30 de la tarde, Hurtado Landazábal fue ubicado por las autoridades en la avenida 6 con calle 4 de ese mismo barrio, gracias a la triangulación del celular de la víctima.
Al momento de la captura en flagrancia, los uniformados le encontraron el teléfono, $95 mil, un arma traumática, un proveedor y un cartucho.
Ante eso, el capturado fue presentado en el Búnker de la Fiscalía y luego de las audiencias concentradas, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
El azote del comercio
Según la comunidad, este presunto ladrón tendría azotado el comercio del barrio Doña Nidia y sus alrededores, pues sería el responsable de varios hurtos en la zona.
Conozca: Una mujer fue asesinada en El Zulia
“La vez pasada, él fue el mismo que le robó al señor de la esquina, el del supermercado, porque como ahí tienen cámaras se veía que era él, pero eso como aquí nadie denuncia ni dice nada”, contó otro residente de ese barrio.
Las autoridades dieron a conocer la identidad del capturado con el fin de que si alguna otra persona fue víctima de él, haga la respectiva denuncia y así se engrose su expediente criminal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion