En los ojos de los dueños de una ferretería que se incendió ayer, a las 11:30 de la mañana, en el barrio Guaimaral, se reflejaba impotencia y dolor, mientras presenciaban cómo los bomberos ingresaban y salían de su negocio, lleno de humo, mojado y con la mayoría de su mercancía quemada o inservible.
Lo más triste para ellos es saber que en menos de una hora perdieron sus ahorros, representados en varios productos que vendían en el establecimiento, además de los enseres de dos apartamentos que tienen en el segundo piso.
La impresión de una de las dueñas al llegar a la zona donde está su ferretería y los apartamentos, ubicados en la avenida 11E con calle 12N, la invadió hasta el punto de tener que ser auxiliada por algunos amigos que la rodearon, para calmarla.
Un cortocircuito
Según se conoció, uno de los propietarios del local comercial estaba descargando unas canecas de thinner, junto con dos empleados, cuando un cortocircuito provocó una llama que llegó hasta unos recipientes en los que también almacenaban el líquido, provocando que la candela se extendiera rápidamente por el lugar.
Los tres hombres no resultaron heridos, pues alcanzaron a salir rápidamente y a retirar uno de los recipientes que habían dejado en el lugar, para que las llamas no llegaran hasta ellos. Mientras eso sucedía, los vecinos salían de las casas a percatarse del hecho y a resguardarse en un lugar seguro.
Dos parejas que viven en uno de los apartamentos salieron rápidamente al notar el incendio, con una mascota en sus brazos. Los inquilinos del otro no estaban en ese momento.
“Uno cómo va a sacar las cosas tan pesadas que tiene, si eso es en cuestión de segundos que sale para la calle. Solo nos pusimos a rezar y funcionó, porque hasta las paredes quedaron frías, lo que significa que la candela nunca nos rozó las casas”, explicó un habitante de la zona.
Los bomberos atendieron la emergencia y tuvieron que ingresar al establecimiento con oxígeno, mientras que poco a poco controlaron las llamas, al tiempo en que avanzaban en las pesquisas del hecho.
Los daños
Se conoció que aparte de la mercancía que había en la ferretería, también algunos enseres de los dos apartamentos habrían sido alcanzados por las llamas. “Al parecer se quemaron muebles de la sala y de dormitorios”, comentó una fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion