En la trayectoria delictiva de Jesús Johan Camacho Casadiego, como fue identificado el presunto ladrón que murió la tarde de ayer, cuando interceptó a un policía pensionado para atracarlo a mano armada, en el barrio Carora, figuran delitos como fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, hurto, porte ilegal, receptación y falsedad personal.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Este prontuario les aportó más indicios a los investigadores judiciales que atendieron la inspección del hecho, de que la víctima accionó su arma en defensa propia, al percatarse de que Camacho se le acercó por la ventana y la intimidó con un revólver, con la intención de robarle sus pertenencias.
“El presunto delincuente venía hablando por celular, porque lo tenía en la oreja, sujetado con el casco de protección de la moto”, explicó una fuente judicial.
El expolicía sacó rápidamente su arma y se desató un intercambio de disparos con el agresor, lo que ocasionó la muerte de inmediato a Jesús Camacho, mientras que él resultó herido con dos impactos de bala en el pecho y en el abdomen.
Lea aquí: Se robaban el Ingreso Solidario de unas abuelas de Cúcuta
El asaltante recibió seis impactos en el pecho, piernas y brazos. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.
Las pesquisas
Mientras que el exuniformado era trasladado a un centro médico, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas, rápidamente el lugar fue rodeado de investigadores judiciales y de unidades de la Policía para iniciar las primeras pesquisas del hecho.
Junto con el cadáver de Camacho, los uniformados hallaron el revólver con el que disparó contra la víctima, que se movilizaba en la camioneta con su pareja y otro familiar. Asimismo, en el vehículo fue encontrada la pistola con la que se defendió.
“Eso fue de película. Menos mal que el señor de la camioneta alcanzó a defenderse y solo resultó herido, porque la historia pudo ser otra”, dijo un habitante del barrio Carora.