Un soldado adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército tendrá que responderle a la justicia por presuntamente asesinar a una mujer en Sardinata.
El hecho ocurrió la noche de este martes, en el casco urbano del municipio, cuando las autoridades fueron alertadas del macabro crimen. Según se conoció, el militar atacó a la víctima hasta acabar con su vida.
En la vivienda donde ocurrió el hecho estaban dos niñas de 2 y 5 años, hijas de la víctima y quienes presenciaron lo ocurrido, por lo que quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Además, La Opinión conoció que el militar, al parecer, agredió física y sexualmente a la más pequeña de las menores, acción que es verificada por las autoridades. La infante fue trasladada a un centro médico de Cúcuta.
El general Fabio Caro, comandante de la unidad militar, aseguró que el uniformado no estaba en servicio y quedó a disposición de las autoridades competentes.
"La institución rechaza cualquier actuación que se aparte del cumplimiento estricto de la Constitución y de la ley, y permanecerá atenta para tomar las decisiones administrativas", dijo el oficial.
Trascendió a La Opinión que la comunidad de Sardinata rechazó la presencia del Ejército en la zona, por lo que las tropas tuvieron que salir del lugar.