La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un lío con una mujer habría llevado a que 'Coly' matara al instructor del gimnasio
Las autoridades ofrecen $20 millones por información que conduzca a la captura de Francisco Puerto.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 25 de Junio de 2023

Las autoridades están convencidas de que la noche del pasado martes, en el gimnasio del barrio Santa Teresita, alias ‘Coly’ iba a matar era a Eddixon Nohe Claro Peña, quien trabajaba como instructor en ese lugar, y no al dueño Willian Nelson Peña Parra, como lamentablemente se dio el hecho.


Entérese: Un menor de edad fue asesinado en el barrio Santo Domingo (Cúcuta)


Y eso quedó comprobado la noche del viernes, cuando Eddixon Nohe fue asesinado en la avenida Los Libertadores con calle 19, tres días después del ataque mortal que se dio en ese gimnasio que está por la subida Cuatro Vientos, de la ciudadela La Libertad.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre lo ocurrido, es que un lío personal de Claro Peña con una mujer, habría desencadenado esta trágica historia que enlutó a dos familias.

 

El homicidio de Eddixon Claro

Tras el asesinato de Eddixon Claro, las autoridades judiciales lograron establecer que una mujer lo habría citado a un estanco que está en ese punto donde ocurrió el ataque a bala.

Por eso, la víctima, que también era profesor de educación física, llegó hacia las 6:20 de la tarde, en una  motocicleta Yamaha XTZ 125, de placa YXX46E, azul.

“Se conoció que la mujer lo llamó y le escribió por WhatsApp en varias oportunidades, hasta que él aceptó la cita, que consistía en que se tomaran unas cervezas y hablaran. Pero cuando él llegó al sitio y esperó unos cinco minutos fue que lo asesinaron”, contó una fuente judicial.

Lo que las autoridades saben es que Claro Torres estacionó su motocicleta sobre la avenida Los Libertadores y sin bajarse contestó una llamada, cinco minutos después, apareció otro hombre en una moto Suzuki GN, negra, y le disparó en dos oportunidades.

Por el color de la moto y el aspecto físico de quien la conducía, las autoridades judiciales están seguras que se trataba de Francisco Javier Puerto Sánchez, alias ‘Coly’.


Conozca: 'Coly', el presunto asesino del dueño de un gimnasio en Cúcuta


Luego de sonar los dos tiros, el sicario aceleró su moto y huyó por la avenida Los Libertadores, con rumbo hacia el puente Elías M. Soto.

Minutos después, algunas personas que se encontraban en el lugar alertaron a la Policía Metropolitana y rápidamente llegaron varias patrullas. Los uniformados al ver que Eddixon Claro Peña aún tenía señales de vida, solicitaron una ambulancia y lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde ingresó muerto.

 

El crimen del gimnasio

Precisamente, el martes en la noche, Francisco Puerto y otro hombre que respondería al alias de Brayan y sería su primo, llegaron al gimnasio donde trabajaba Eddixon Claro, buscándolo para matarlo, pero el expolicía Willian Peña al verlos armados, se lanzó contra uno de ellos para evitar que eso pasara.

Imagen eliminada.

Pero lamentablemente, quien terminó siendo asesinado fue Peña Parra, pues al caer al piso, ‘Coly’ le propinó un disparo en la cabeza. En la huida, los pistoleros hirieron a otra víctima inocente.


Exclusivo: Se salvó de morir en el gimnasio, pero lo asesinaron en Los Libertadores, de Cúcuta


“Eddixon tuvo mucha suerte ese día porque cuando los pistoleros ingresaron, él estaba en una bodega, por lo que ‘Coly’ y su supuesto primo no lo observaron. El señor William pensó que los dos hombres lo iban era a robar y por eso se abalanzó contra uno de ellos”, señaló la fuente judicial.

 

El prontuario de ‘Coly’

Las autoridades ofrecen hasta $20 millones por cualquier información que conduzca a la captura de Francisco Puerto, quien tiene una orden de captura por homicidio desde 2021.

Imagen eliminada.

Según las autoridades, el hombre sería un asesino a sueldo que delinque en la Comuna 10 desde hace cinco años.

Precisamente, ‘Coly’ es acusado de haber asesinado a Juan Carlos Vargas Leal, conocido como ‘Talo’, en la   calle 19 con avenida 19, del barrio San José, el 16 de abril de 2021.

También de haber acabado con la vida de Wolzman Lisandro Pérez, en el sector conocido como La Tomatera, el  12 de enero de 2021. Por esos dos crímenes fue que un juez firmó la orden de captura en su contra.

El hombre también habría sido líder de la banda ‘Los Puerto’ y tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes.

“Él apareció en el cartel de los más buscados por homicidio en 2021. El hombre se esconde bien, por eso es que se mantuvo por fuera del radar de las autoridades durante tanto tiempo”, explicó la fuente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  

 

Temas del Día