La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Falleció el hijo de la actriz Luly Bossa
La actriz había confesado en varias ocasiones que su hijo tenía que enfrentar complicaciones de salud.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 9 de Marzo de 2024
 

En un conmovedor video, la actriz Luly Bossa confirmó que su hijo Ángelo, quien padecía de Distrofia Muscular de Duchenne, ha muerto.

“Se nos fue Angelo Bossa. Les pido su ayuda”, confirmó la actriz en medio del llanto en un video que publicó en su Instagram.

La actriz pidió a sus seguidores que oren por ella, sin entrar en mayores detalles.


Le puede interesar: Muere a los 68 años Akira Toriyama, el creador del manga "Dragon Ball"


Bossa, de 58 años, a quien en repetidas ocasiones ha compartido la enfermedad del menor de sus dos hijos, confesó que necesitaba llevar buenos hábitos para poder cuidarlo durante la mayor cantidad de tiempo posible.

La enfermedad que padecía Angelo, de 21 años, hacía que cualquier enfermedad pequeña lo afectaba de manera significativa.

Ángelo fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) desde los 10 años, una condición que ha requerido de atención constante, cuidados especiales y una dedicación inquebrantable por parte de Bossa.


Siga leyendo: José Alejandro Rodríguez fue rescatado en la Voz Kids


La actriz, cuya carrera se ha extendido por casi cuatro décadas en la televisión, el cine y el teatro, ha usado su voz y su plataforma para crear conciencia sobre esta condición y compartir los desafíos que enfrenta en el cuidado de su hijo.

La salud de Ángelo siempre fue una preocupación constante para Bossa, quien confesó varias veces que su hijo ha tenido que enfrentar complicaciones adicionales, especialmente relacionadas con limitaciones respiratorias.

Cabe señalar que la Distrofia Muscular ocasiona debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular, con lo cual, la persona que la padece, tiene limitaciones a la hora de movilizarse y realizar actividades de la vida diaria. Por ello, se debe recurrir a aparatos ortopédicos o férulas, fisioterapias y medicamentos, entre otros, para controlar los síntomas y evitar complicaciones.

Con información de Vanguardia*

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día