La 64ª edición de los premios Grammy comenzó con su tradicional antesala este domingo en el MGM Garden Arena de Las Vegas. Durante este evento previo fueron anunciados los ganadores de la mayoría de las 86 categorías, incluidas las que premian a la música latina.
Juanes sumó un gramófono a su carrera con "Origen" que se impuso al mejor álbum de rock latino o alternativo, dejando en el camino a fuertes competidores como el español C Tangana y la argentina Nathy Peluso.
Es noticia: Carolina Cruz confirma su separación con Lincoln Palomeque
En su disco, el artista propone un viaje por sus recuerdos, desde las canciones que aprendió a amar porque las solía escuchar en su casa, como ‘Volver’ de Carlos Gardel, ‘Nuestro juramento’ de Julio Jaramillo y ‘No tengo dinero’ de Juan Gabriel; pasando por su adolescencia con ‘Could You be loved’ de Bob Marley, y sus años antes de debutar como solista con ‘La bilirrubina’ de Juan Luis Guerra, ‘Y nos dieron las diez’ de Joaquín Sabina y ‘De Oro’, de la Familia André.
Por su parte, el reggaetonero Bad Bunny, quien recientemente anunció su retiro, venció a sus pares J Balvin, Karol G, Kali Uchis y Rauw Alejandro para hacerse con el Grammy al mejor álbum de música urbana.
Conozca: Josué Jaramillo, un productor de cine, en la Comisión de la Verdad
Otros ganadores
El álbum "A mis 80's" del fallecido astro mexicano, Vicente Fernández se llevó el gramófono al mejor álbum de música regional mexicana, y "Salswing!" de Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta conquistó el trofeo al mejor álbum tropical latino.
Otro triunfador de la antesala de los Grammy, fue el jazzista estadounidense Jon Batiste, que recibió cuatro gramófonos, incluyendo el de mejor video musical.
Uno de los grandes favoritos de la noche, Batiste sumó once nominaciones, el mayor número de esta edición.
Le puede interesar: La Academia estudia sanción contra Will Smith por la cachetada
Entre los ganadores también se encuentra Álex Cuba, de 48 años, triunfó con Mendó, que se llevó el gramófono al mejor álbum de pop latino al derrotar a estrellas de la talla de Camilo y Selena Gómez.
El músico, cuyo nombre verdadero es Alexis Puentes, ya había conquistado cuatro premios Grammy Latino, incluyendo el de Mejor nuevo artista en 2010.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí