Dayana Pineda también ha competido en Villanueva, Guajira, en el Festival Cuna de Acordeones cuando tenía 15 años de nacida, donde quedó de octava. Y en el 2018 se coronó reina aficionada.
Ahora con más experiencia busca conquistar la corona en esa difícil plaza de Valledupar donde se hará un homenaje al fallecido Jorge Oñate considerado ‘El Jilguero de América’ y ‘El Ruiseñor del Cesar’. El cantante Silvestre Dangond será el encargado de interpretar los innumerables éxitos de Oñate en el festival que empezará el martes 26 y se prolongará hasta el 30 de abril donde se premiará, por primera vez, la mejor voz en la categoría Rey de Reyes de Acordeón Profesional.
En estos dos largos años la cucuteña Dayana Pineda los ha aprovechado para afinar su acordeón e incursionar también al canto grabando ‘covers’ en las redes sociales, viajando con otras agrupaciones como instrumentista y participando en diferentes eventos.
Al mismo tiempo recibió su diploma de Trabajadora Social que le otorgó la Universidad Francisco de Paula Santander.
Aún no ha definido la fecha para viajar a Valledupar, ni las canciones que interpretará en cada ronda ritmo del son, paseo, puya y merengue que exige el concurso.
El año pasado la ocañera Isabel Sofía se convirtió en la Reina Menor del Acordeón con apenas 14 años y en esta ocasión no participará porque le toca esperar el otro año que cumpla los quince años para que compita en la categoría mayor, según aclaró su padre Luis Picón, quien es su representante.
Mientras se acerca la fecha Dayana permanecerá en México con una agrupación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí