"Nosotros no vamos a negociar con terroristas ni descansaremos hasta devolverles la paz a los ecuatorianos", expresó Noboa en un video difundido en su cuenta de Instagram.
El presidente, que no mencionó la fuga del jefe de la banda de Los Choneros, atribuyó la situación de las cárceles a las acciones de su gobierno para "recuperar el control" de los centros.
Policías y militares buscan a Adolfo Macías, alias "Fito", quien cumplía una pena de 34 años por delincuencia organizada, narcotráfico y asesinato.
Por este caso, la Fiscalía formuló cargos contra dos funcionarios penitenciarios "que estarían involucrados en la fuga" del criminal de 44 años.
Al plagio de policías se sumaron explosiones en la costera Esmeraldas (noroeste y cerca de la frontera con Colombia), una de las provincias ecuatorianas controladas por mafias.
De acuerdo con la policía, varias personas arrojaron un artefacto explosivo cerca de una estación policial y dos vehículos fueron quemados en otros lugares, sin dejar víctimas.
En Quito también se reportó el estallido de un auto en el sur de la ciudad y la explosión de un artefacto cerca de un puente peatonal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.