Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por la COVID-19 en el mundo, superó los 200.000 muertos a causa de la pandemia, informó el ministerio de Salud.
Lea aquí: EE. UU. donará 500 millones de vacunas a países pobres
El ministerio registró 25 muertes y 1.043 casos en las últimas 24 horas. Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2,2 millones de contagios y 200.003 fallecidos, según el balance oficial.
La cifra de 200.000 muertos fue alcanzada en un contexto de paulatina caída de los nuevos casos y decesos, lo que es atribuido principalmente a la vacunación en curso.
"Mantenemos un nivel de control importante, no se ha incrementado de manera sustancial la mortalidad por COVI-19 en todo el territorio nacional", aseguró hace unos días el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
"Es probable que la primera y segunda ola (de la pandemia, en agosto de 2020 y en abril pasado, respectivamente) hayan generado inmunidad en un sector de la población, así como la vacunación", agregó.
Lea también: ¿Cómo sé si padezco el síndrome postcovid-19?
El descenso de contagios permitió relajar medidas sanitarias para acelerar la reactivación de la economía. El toque de queda nocturno fue reducido a dos horas y los restaurantes ahora operan al 100% de su aforo.
El gobierno peruano insta, sin embargo, a no descuidarse ante la posibilidad de una tercera ola por la propagación de la variante delta, que ahora es predominante en el país.