Sobre las 9:00 a. m. de la mañana de hoy, el Concejo de Cúcuta comenzará una serie de sesiones de control político a la administración del alcalde Jairo Tomás Yáñez, comenzando por la Secretaría de Gobierno.
Esta dependencia, que es manejada por Cristian Buitrago, deberá sustentar ante la Corporación un informe correspondiente a los cinco primeros meses de gestión, por lo que uno de los temas más ‘espinosos’ está relacionado con la administración del Cementerio Central.
Según reveló a La Opinión el concejal Jair Díaz, la jornada de hoy contará con la presencia de la Personería, Contraloría y miembros de Control Interno Disciplinario.
De acuerdo con la proposición en la que se autorizaron los controles, la citación se realiza “con el fin de que sustenten el informe de gestión detallado que contenga las metas y logros alcanzados de acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Cúcuta 2050, estrategia de todos’, el plan de acción respectivo y la relación discriminada de la contratación realizada, con corte a 31 de mayo del año en curso”.
Tras la jornada de hoy, el control político regresará el próximo lunes 29 de junio con la citación del Departamento Administrativo de Planeación, dependencia que ha estado en la lupa de los concejales debido al proceso de actualización catastral.
En la segunda mitad de 2020, el Concejo de Cúcuta también adelantó este mismo proceso de control a las secretarías, en el que los cabildantes cuestionaron la forma en la que algunos de los titulares de las diferentes dependencias de la Alcaldía presentaron los informes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion