Institucionalidad al tanto
El director de la oficina de Gestión del Riesgo, Gustavo Paba Navarro coordina las acciones para mitigar los efectos de la larga espera y gestiona con los promotores del paro el paso de ambulancias con pacientes hacia los centros asistenciales.
La gestora social de Ocaña, Silder Lorena Contreras acompañada de funcionarias de las secretarías de Desarrollo Humano, Educación y Gobierno, así como a la oficina de Infancia y Adolescencia, Centro de Convivencia Ciudadana y Unidad de Gestión de Riesgos, brinda atención básica en salud y actividades lúdicas-recreativas para los más pequeños.
Además, desde la gerencia se ha proporcionado alimentación comunitaria, colchones, servicio de ducha y pañales para los bebés, procurando el bienestar de todos.
Ha sido difícil el tránsito de personas atrapadas en las vías con desenlaces fatales como el caso lamentable ocurrido en la carretera entre Bucaramanga y Cúcuta donde una mujer falleció, al parecer por hipotermia por el lugar y el frío de las horas de la noche.
Siga leyendo: Después de una larga espera comenzó la pavimentación en El Tarrita
En tal sentido, se activan las alarmas para proteger a los pasajeros procedentes desde la costa Atlántica con destino a Cúcuta. “Quedaron varados en la Terminal de transportes porque están sin dinero, no tienen cómo pagar hotel y buscan ayuda”, reitera Almanya Gandur.