Trabajo mancomunado
La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres y la Unidad Técnica Ambiental, coordinaron la poda de la ceiba ubicada entre los sectores El Retiro y Sesquicentenario, ya que representaba un riesgo inminente para las viviendas adyacentes.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Gustavo Paba, destacó la intervención, gracias a la obtención de los permisos pertinentes y a las reuniones sostenidas con los vecinos del sector, quienes solicitaron la acción, debido a los peligros asociados al posible colapso del árbol durante eventos climáticos, como fuertes vientos y lluvias.
La poda se llevó a cabo con el apoyo de diversas entidades, entre ellas la secretaría de Gobierno, Corporación Autónoma Regional de la frontera nororiental, Corponor; el Cuerpo de bomberos, Centrales Eléctricas y Tránsito y Transporte, además de la colaboración activa de la Junta de Acción Comunal (JAC).
La líder comunal, Liliana Rojas, subrayó que la ceiba es un patrimonio local que ha sufrido debilitamiento por su antigüedad, lo que motivó el llamado a las autoridades para llevar a cabo la poda preventiva.
Lea además: Después de una larga espera comenzó la pavimentación en El Tarrita
El alcalde de Ocaña, ingeniero Emiro Cañizares, en conjunto con la secretaría de Medio Ambiente del departamento realizarán una intervención futura donde permita revitalizar la ceiba y contribuir al mejoramiento ambiental y paisajístico del sector.