Una plegaria de paz
El arzobispo de Nueva Pamplona elevó las plegarias a la Virgen María para interceder en los principios de la reconciliación y superar el conflicto. “Nos invita a recibir la gracia del señor al congregarnos para alabar a la madre nuestra como camino de salvación. El pueblo que honra a la santísima Virgen encuentra la oportunidad para renovar los compromisos cristianos encaminados hacia la verdadera transformación”, señaló el obispo encargado.
Expresó su preocupación por que los caminos de paz a través del diálogo para bajar los volúmenes a la guerra se han distanciado a raíz de los hechos violentos.
“La verdadera paz es el respeto de la dignidad humana de cada uno, los más frágiles y débiles, el pueblo no puede sufrir las consecuencias de una manera indiscriminada de las injusticias y el conflicto armado”, reiteró el líder católico.
Monseñor Ossa Soto invitó a los grupos que ejercen violencia para que cumplan efectivamente los propósitos de paz respetando las diferencias, dignidad, vida, bienes y honra de las personas.
Lea además: Víctimas de secuestro y extorsión: Un grito de auxilio
“El llamado es a dar pasos firmes bajando la intensidad de la guerra y dejando de lado toda presión, injusticia contra la gente sencilla que se esfuerza por construir un país”, reiteró.