El alcalde electo de Ocaña, ingeniero ambiental de estirpe campesina, Emiro Cañizares Plata, insta a sus homólogos y dirigentes a trabajar de manera conjunta por el bienestar y desarrollo de la zona del Catatumbo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Durante años lideró programas ambientales, agropecuarios, infraestructura vial, saneamiento básico ambiental y electrificación rural a través de la Asociación de municipios.
Propone la conformación del área metropolitana con epicentro en Ocaña para dinamizar los distintos ejes de la economía circular. “Llegó el momento de unir voluntades de hacer equipo para trabajar conjuntamente y generar el progreso de la región. No es hora de pensar en divisiones que tanto daño ha hecho a los territorios”, agregó.
Invitó a los contendores a una reunión con el fin de hacer aportes al programa de gobierno y fortalecer el plan de desarrollo. Asimismo, a la clase parlamentaria y diputados para la articulación de proyectos que redunden en beneficio de las distintas comunidades.
Lea además: Mujeres toman las riendas de dos colegios de Ocaña
Está convencido que a nivel nacional no se puede llegar a pedir favores como si fuese una lista de mercado, al contrario, un bloque fuerte con proyectos que solucionen los grandes problemas existentes en la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo e incluso sur del departamento del Cesar. “La cara del santo, hace el milagro, debo ir a la capital del departamento, a los ministerios en la ciudad de Bogotá, incluso a los organismos de cooperación internacional a tocar las puertas para articular planes de inversión”, afirmó.