Buscan alternativas
Las autoridades municipales conjuntamente con los rectores y directivas de Centrales Eléctricas buscan alternativas para reducir los costos de los servicios públicos en las instituciones educativas.
El secretario de Educación resaltó el ahorro de energía como factor fundamental e hizo un llamado para un consumo responsable y tratar de minimizar los costos.
“Es compromiso de todos crear conciencia sobre los efectos de los fenómenos naturales que repercute en el valor del kilovatio. Entonces, debemos entregar ese granito de arena”, anota Doiler Sanjuán.
Los rectores se han comprometido a gastar lo básico rediseñando las conexiones eléctricas con algunas dependencias para que los operadores asuman los costos beneficios.
“Es necesario independizar el restaurante escolar, en mi colegio tengo 4 refrigeradores y 7 neveras para mantener los alimentos. Gastan mucha energía y ese pago lo debe hacer el Programa de Alimentación Escolar”, afirma el rector del colegio Agustina Ferro, especialista Oscar Pallares.
Lea además: Impulsan programa de estímulos a artistas de Ocaña
Los rectores no aguantan más con la carga eléctrica y los contratistas que usufructúan escenarios deportivos o aulas de algunas instituciones deberán pagar lo justo.